Metallica dio a conocer un tercer adelanto de su álbum “Hardwired… to Self-Destruct”. Se trata de «Atlas, Rise!», que cuenta con un videoclip en el que se ve a la banda tocando en una sala de ensayo, rodeados de banderas de todo el mundo.
Pero a partir del minuto 2.30, James Hetfield aparece sentado escuchando un solo de guitarra sosteniendo ¡un mate!.
Cuando finalmente llegue el álbum completo -un disco doble-, los fieles fans de Metalica podrán encontrar un conjunto de canciones que abordan temas sociopolíticos. Hetfield dijo a la BBC que el disco encontró a la banda mirando a la raza humana y cuestionando, según sus palabras, «hombre, ¿realmente estamos haciendo esto bien?».
«En la línea de tiempo de la historia, el hombre ha estado más o menos un nanosegundo», agregó Hetfield. «¿Ya terminamos? ¿Hemos tenido nuestro tiempo? Hay mucha polarización en los Estados Unidos, y lo veo también en otros lugares. Pero parece que tenés que ser más extremo para equilibrar el otro extremo. Tenemos que encontrar un poco de equilibrio en el medio, en alguna parte».
Insistiendo en que la banda trata de «alejarse de la política y la religión» en su música, Hetfield añadió: «Todos tenemos nuestras propias creencias, pero después de todo, estamos tratando de conectar con la gente. Parece que las opiniones políticas no lo logran tanto como la música».
La llegada de “Hardwired… To Self-Destruct” tendrá lugar el 18 de noviembre, poniendo fin a un largo viaje para Metallica. El grupo publicó “Lulu” -una muy criticada colaboración con Lou Reed– en 2011 y luego “Through The Never”, la banda sonora de su película de 2013. Aparte de eso, la única otra nueva música fue “Lords of Summer”, en 2014, un tema autónomo que será incluido en la edición de lujo del nuevo álbum.
Metallica es uno de los nombres que encabezarán el festival Lollapalooza Argentina 2017, que tendrá lugar en el Hipódromo de San Isidro los días viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril de 2017.