El músico Jean-Michel Jarre emitió un comunicado en el que anuncia la cancelación de sus presentaciones en Latinoamérica durante noviembre, entre la que se encontraba el concierto en Buenos pautado originalmente para este miércoles en GEBA.
En la declaración, el francés explica que el motivo es una ruptura del contrato con la productora Fénix Entertainment Group que organizaba sus presentaciones en el continente, esto porque, según aclara el músico, «no ha respetado sus obligaciones contractuales».
Este es el comunicado completo:
Queridos amigos, hoy no solo estoy muy triste, sino que estoy muy molesto y muy enojado por la terrible situación creada por Fenix Entertainment Group con respecto a mis conciertos en América Latina.
Le pedí a mis representantes que me explicaran la situación para que todos entiendan claramente lo que está sucediendo, especialmente porque parece haber mucha confusión en torno a las cancelaciones.
Mi equipo y yo pasamos semanas tratando de encontrar soluciones para ofrecer estos conciertos a tiempo.
Como dije hace algunos días ya a través de un comunicado oficial, que los espectáculos actuales anunciados para el 9 de noviembre y/o el 14 y 18 de noviembre no se pueden realizar bajo esas circunstancias.
Estamos tratando muy arduamente de encontrar una manera de reprogramar estos shows en Chile y Argentina, más pronto que tarde, y los mantendremos informado de un tema que esperamos sea positivo tan pronto como podamos.
Una vez más, me gustaría decirles personalmente lo molesto que me siento por las consecuencias que todos ustedes tienen que soportar, y agradezco su constante apoyo para mí y mi equipo para tratar de encontrar una solución para verlos a todos pronto.
El sábado, el músico había publicado otro texto, en el que anunciaba la cancelación de los shows en Sudamérica: «Con sincero y profundo pesar nos vemos obligados a anunciar que las fechas de noviembre de la gira de Jean-Michel Jarre en América Latina han tenido que ser canceladas debido a la ruptura del contrato entre el promotor y organizador local, Fénix Entertainment Group».
«A pesar de nuestros incansables y repetidos esfuerzos, así como de nuestras continuas advertencias, Fénix Entertainment Group no ha respetado sus obligaciones contractuales, lo que provocado que no hayamos podido contar con los medios necesarios para llevar a cabo la producción, ni para movilizar al equipo técnico y humano necesario, incluido el traslado de Jean Michel Jarre desde el extranjero».
«Nuestra primera obligación, como mánagers y responsables de la producción de la gira de Jean-Michel Jarre, es proteger a nuestro leal equipo, a nuestros fieles proveedores técnicos y a nuestro Artista, de impagos por parte del promotor local. Hoy, a menos de una semana del primer concierto en Buenos Aires, contratado para el 9 de noviembre – seguido luego del concierto en Santiago de Chile el 14 de noviembre y en Mar del Plata el 17 de noviembre- Fénix Entertainment Group es el único responsable de las anulaciones de dichos conciertos».
«A pesar de la visita el pasado mes de septiembre de Jean-Michel Jarre a Santiago de Chile y a Buenos Aires para promover personalmente la gira en los medios nacionales y con más de mil entradas vendidas a la fecha, Fénix Entertainment Group no ha honrado sus obligaciones y responsabilidades contractuales».
«A todos los fans y a las miles de personas que han comprado entradas, sólo podemos ofrecerles nuestras más sinceras disculpas por este inesperado y desafortunado desenlace, que escapa totalmente a nuestro control».
«Les aseguramos haber realizado todo cuanto ha estado en nuestro poder para garantizar el mantenimiento de los conciertos en Argentina y en Chile, conforme al calendario anunciado. Lamentablemente, el incumplimiento de la agenda contractualmente pactada por parte de Fénix Entertainment Group nos ha mantenido como rehenes hasta este último momento».
«Jean-Michel Jarre y su equipo agradecen a todos los admiradores de América Latina su permanente apoyo y confianza, así como por su fidelidad, que auguraba un gran éxito para los conciertos. Esperamos sinceramente que les será reintegrado el importe de las entradas y les anunciamos igualmente que tenemos la intención de emprender acciones legales por el prejuicio ocasionado contra el nombre y la imagen de Jean-Michel Jarre».
La historia comenzó el viernes, cuando la productora Fenix Entertainment Group publicó en su página de Facebook un mensaje indicando la “reprogramación” del recital, sin dar mayores explicaciones. Minutos después, la ticketera Top Show (propiedad de Fénix) subió una imagen detallando que “por cuestiones logísticas”, la fecha debía ser pospuesta para el sábado 18 de noviembre.
Cambio de fecha Jean-Michel Jarre
Posted by TopShow Argentina Oficial on Friday, November 3, 2017
A pesar del contundente mensaje de Jarre, las entradas continúan a la venta en el sitio de Top Show, que sólo menciona la reprogramación de la fecha para el sábado 18.