Jimmy Page dijo que la pandemia de COVID-19 le ha recordado la importancia de la música en vivo, y que el aislamiento hizo que volviera a pensar en tocar en vivo.
El guitarrista de Led Zeppelin ha estado estudiando su regreso a los escenarios desde el concierto de reunión de la mítica banda, que tuvo lugar en el O2 Arena de Londres en 2007. En los 13 años transcurridos desde entonces, ha mencionado en varias ocasiones que quería «ser visto» en el campo de la actuación, aunque sin embargo no ha hecho realidad esa idea.
«Cuando entramos en el aislamiento por primera vez, pensé: ‘Bien, ahora es el momento de empezar a pensar en volver en algún momento y poder actuar'», dijo Page en una entrevista con la revista GQ. Y agregó: «Nunca seré una de esas personas que grabarán solas y enviarán un archivo a otra. En primer lugar, nunca entré en la música para hacer eso, era para tocar juntos».
Argumentó que la interpretación le da a la música su significado, explicando: “Necesitamos tocar con la gente, necesitamos conciertos y necesitamos comunidad. Porque sin eso, la música no significa nada. Tocar en vivo es muy importante para los músicos jóvenes. Cuando éramos jóvenes, todos teníamos estos pequeños conciertos, con la esperanza de tocar en un lugar más grande y es una parte tan importante de esa comunión de músicos tocando juntos. Para mí siempre ha sido lo más importante».
Page dijo que la pandemia había creado un «momento muy triste y desesperado» para muchas personas, y señaló que «lo que este virus ha hecho internacionalmente a las familias, las artes y todo lo que amamos y apreciamos y toda la situación de los conciertos, me preocupa».