Menú

Joaquín Sabina adelanta un fragmento de “Lo Niego Todo”

23/01/2017 - Noticias
Joaquín Sabina adelanta un fragmento de “Lo Niego Todo”

El cantautor español Joaquín Sabina prepara el lanzamiento de su próximo álbum de estudio, titulado “Lo Niego Todo”, que contó con la producción de su compatriota Leiva, responsable del último álbum de Abel Pintos, “11”.

“Lo Niego Todo” es fruto de la colaboración artística entre ambos más el letrista Benjamín Prado. La placa saldrá a la venta en marzo, pero este viernes se lanzará el primer single, también titulado “Lo Niego Todo”. Por ahora, Sabina ha dado a conocer 27 segundos de la canción.

“El videoclip de ‘Lo Niego Todo’, rodado a finales de 2016 en diferentes localizaciones de Madrid por productora Estela Films, encaja de manera impecable con lo que representa la canción y nos da una visión de la inmensa trayectoria de Joaquín Sabina desde un enfoque muy personal. Este video nos da la oportunidad de repasar los principales momentos artísticos y personales desde la mirada del propio Sabina”, explicó la compañía Sony Music en un comunicado.

“Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire”, había dicho el propio Sabina sobre su asociación con Leiva, quien ya le puso música a “Tiramisú De Limón”, el primer single del disco “Vinagre y Rosas” (2009). El madrileño ocupa ahora el lugar de Pancho Varona y Antonio García de Diego, los habituales productores de Sabina desde “Física y química” (1992).

Recientemente, Leiva comentó: “Esto ha sido sentarme con Joaquín, sus papeles y sus versos, poner música y llevarme un taco de letras a casa, buscarle la música, sentarme con Joaquín y Benjamín, hablar de versos y cambiar partes. Y buscar, y emocionarnos, encontrar y no encontrar. Tener un proceso creativo con ellos es un regalazo”.

Por su parte, el propio Sabina indicó: “Ya sabes, se trata de cambiar la leyenda del calavera, el juglar del asfalto y el profeta del vicio, como me llamaron en un periódico de Chile, por la imagen de un tipo que llora con las películas de sobremesa los domingos por la tarde”.

El otro colaborador, el letrista Benjamín Prado, expresó: “Joaquín Sabina quiso hacer una canción contra su propio mito, aparecer en ella como alguien que, si nunca fue del todo la persona de la que hablan cuando se refieren a él, a estas alturas tiene muy poco que ver con ella”.

Los conciertos para presentar “Lo Niego Todo” comenzarán el 20 de abril en el Coliseo General Rumiñahui de Quito, Ecuador, y seguirán en México, España y Chile para llegar sobre el cierre de octubre a la Argentina.

El español tiene programados siete conciertos en nuestro país, comenzando en Mendoza (Arena Maipú), pasando por Córdoba (Orfeo) y Rosario (Metropolitano), para finalizar con cuatro presentaciones en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.

Estas son las fechas de la gira de presentación de “Lo Niego Todo”