Joe Lynn Turner recordó un momento terrorífico que vivió en el estudio de grabación con Ritchie Blackmore mientras trabajaban en el éxito de Rainbow «Street of Dreams» en 1983.
El disco estaba siendo grabado en Copenhague, Dinamarca, cuando una tormenta eléctrica azotó la ciudad. En una entrevista reciente con Rolling Stone, el cantante dijo que tanto Blackmore como él reaccionaron favorablemente a lo que sucedió a continuación debido a sus inclinaciones espirituales.
«Entré a la sala de grabación mientras Ritchie intentaba hacer el solo de guitarra», recordó. «Me dijo: ‘Simplemente no puedo hacerlo’. Y yo le pregunté: ‘¿Por qué?’ Él dijo: ‘Porque tu voz me está intimidando’. Eso me hizo dar un paso atrás. Fui a la heladera y saqué un par de cervezas. Le dije: ‘Vamos, hombre. Entrás ahí y simplemente tocás esas melodías que te encantan. Tenés ese don».
«De repente se escuchó una explosión. Un rayo había caído en el pararrayos del estudio. Todas las luces se apagaron. Había únicamente unas velas encendidas. Nos miramos el uno al otro ya que estábamos en ese tipo de mierda espiritual de la magia negra. Y le dije: ‘Es una señal’”.
Blackmore regresó a la sala de grabación y el personal del estudio encendió un generador. «Entró, tocó esa parte, salió, las luces se volvieron a encender”, recordó Turner. «Era solo este tipo de atmósfera mágica lo que había sucedido. Fue realmente conmovedor. Sabíamos que era una señal».
Cuando se le preguntó acerca de la presión de trabajar con el excéntrico Blackmore, Turner dijo que «nunca estás seguro de nada. Realmente, en ese momento, estaba encerrado en todo ese asunto. Yo pensaba, ‘Esto realmente podría ir a alguna parte’. El hecho es que si no produce, no es nada. Ritchie es una producción por derecho propio. Quiere las cosas de cierta manera, y te lo va a hacer saber. Te lo va a decir directo en tu cara».
Y agregó: «Sí, hubo algunas peleas y algunos desacuerdos. Pero el punto central del respeto que teníamos el uno por el otro es que cuando escribimos, escribimos sobre cuál era su visión».