Joe Perry cree que nueva música de Aerosmith aún podría ver la luz del día, incluso mientras la banda se prepara para reanudar su gira de despedida «Peace Out».
«Ahora mismo estoy escribiendo material para el nuevo disco de [Hollywood] Vampires, pero eso es otra cosa», dijo Perry a la revista Rock Candy. «En cuanto a Aerosmith, no lo sé. Ya veremos. Definitivamente hay una posibilidad, pero en este momento estamos viendo el repertorio de la gira y las canciones que podemos tocar».
Aerosmith relanzará su gira «Peace Out» en septiembre después de un comienzo en falso en septiembre del año pasado. La banda solo completó tres shows antes de que Steven Tyler se lesionara las cuerdas vocales y se vieran obligados a detener la gira.
Con 15 álbumes de estudio en su haber ─el más reciente de ellos, «Music From Another Dimension!», de 2012─, Aerosmith tiene mucha música que considerar mientras se prepara para volver a salir de gira. «Hay muchos temas que no hemos hecho en mucho tiempo y que me gustaría tocar», dijo Perry. «Hay muchas canciones que estamos considerando, pero hay ciertas melodías en las que la gente insiste. En lo que respecta a nueva música, sé que Steven tiene algunas cosas guardadas en su bolsillo, pero realmente creo que lo principal en este momento es volver a la ruta y tocar. También estamos remezclando algunas de las primeras canciones y encontrando algunas tomas descartadas interesantes, así que será divertido mirar ese material».
Entre el daño vocal de Tyler, la pandemia de coronavirus y su propia edad (73 años), Perry ha aprendido a saborear cada oportunidad de tocar música. «Si hay algo que he aprendido en la vida, es que las cosas cambian», le dijo a Rock Candy. «Tuvimos que parar en septiembre del año pasado cuando Steven tuvo algunos problemas vocales, así que hay que tomar cada día como viene. Mucho depende del poder superior del Dios en el que crees. Pero estoy deseando volver a salir, y cuando paremos… ya veremos. Tengo la sensación de que vamos a tocar en algunos lugares por última vez porque solo quedan unos días y meses. A mi edad, el calendario se acorta. Pero si lo llevas en la sangre no hay nada más que quieras hacer».
A pesar de que disfrutó del breve respiro, el guitarrista ahora está deseando volver a tocar. «Bueno, ha sido divertido tener unos meses de descanso, pero también ha sido duro», dijo Perry. «El COVID fue un desastre. No saber cuándo iba a terminar fue extraño para todos. Pero el problema con Steven te demuestra que pueden pasar cosas raras. Simplemente no lo sabes, por eso cada noche que salgo, toco como si fuera el último concierto».