Menú

Joe Trohman abandona temporalmente Fall Out Boy

19/01/2023 - Noticias
Joe Trohman abandona temporalmente Fall Out Boy

El guitarrista de Fall Out Boy, Joe Trohman, ha anunciado que pidió permiso para ausentarse de la banda y así centrarse en su salud mental.

“Sin divulgar todos los detalles, debo revelar que mi salud mental se ha deteriorado rápidamente en los últimos años. Entonces, para evitar desvanecerme y nunca regresar, me tomaré un descanso en el trabajo que lamentablemente incluye alejarme de Fall Out Boy por un tiempo”, escribió Trohman en un comunicado publicado en la página de Instagram de la banda.

El anuncio de Trohman se produjo horas después de que Fall Out Boy anunciara su nuevo álbum, “So Much (For) Stardust”. Reconoció el momento incómodo y escribió: “Me duele tomar esta decisión, especialmente cuando estamos lanzando un nuevo álbum que me llena de gran orgullo (el pecado del que estoy más orgulloso)”.

Trohman prometió que “volvería al ruedo” y reiteró su compromiso “ciento por ciento” con Fall Out Boy. Pero agregó: “Debo recuperarme, lo que significa ponerme a mí mismo y a mi salud mental primero”.

En 2021, Trohman lanzó un podcast llamado “I Hate Myself”, donde habló abiertamente sobre sus problemas de salud mental. También abordó el tema en sus memorias de 2022, “None of This Rocks”.