El baterista Joey Kramer se tomará una «licencia temporal» de Aerosmith.
La banda oriunda de Boston confirmó recientemente que su residencia «Deuces Are Wild» regresará a Las Vegas para 24 shows entre junio y diciembre, pero ahora revelaron que su baterista no participará en la serie de conciertos porque quiere pasar más tiempo con su familia.
La banda dijo en un comunicado: «(Kramer) lamentablemente tomó la decisión de quedarse fuera de los conciertos de la banda en 2022 para poder centrar toda su atención en su familia durante estos tiempos inciertos. Él y la banda esperan sus futuras actuaciones con Aerosmith».
El técnico de batería Jack Douglas ocupará el lugar de Kramer mientras éste esté ausente.
Esta no es la primera vez que el baterista se aleja de la banda, ya que en abril de 2019 sufrió una lesión en el hombro que lo dejó sin poder tocar. Pidió volver a unirse al grupo para actuar en un homenaje de la fundación que entrega los premios Grammy, pero la banda dijo que no.
En ese momento, la banda dijo en un comunicado: «Joey Kramer es nuestro hermano; su bienestar es de suma importancia para nosotros. Sin embargo, no ha sido emocional y físicamente capaz de tocar con la banda, según él mismo admite, durante los últimos seis meses. Lo hemos extrañado y lo hemos animado a unirse a nosotros para tocar muchas veces, pero aparentemente no se ha sentido listo para hacerlo».
La decisión llevó a Kramer a presentar una demanda contra la banda, que finalmente perdió. Pero a pesar de todo se reincorporó al grupo en febrero de 2020.
A principios de esta semana, el cantante Steven Tyler anunció las nuevas fechas de la residencia del grupo en Las Vegas.