El excantante de los Sex Pistols, John Lydon, ha criticado la próxima serie biográfica de Danny Boyle sobre la banda, «Pistol», como una «fantasía de clase media».
En un comunicado en el sitio web de Lydon, un representante dice que les «hicieron creer» que la serie se centraría en el miembro fundador Steve Jones y no sería «una historia de los Sex Pistols», pero que «no parece ser el caso». basado en su tráiler.
«La ‘imagen’ de John claramente se está utilizando para vender esta serie, una serie en la que no participó y se armó a sus espaldas», continúa el comunicado.
«Quieren poner palabras en la boca de John y reescribir la historia. Una fantasía de clase media. Disney ha robado el pasado y ha creado un cuento de hadas que se parece poco a la verdad. Sería gracioso si no fuera trágico».
Creada y escrita por Craig Pearce y dirigida por Boyle, basada en las memorias de Jones «Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol», la serie «Pistol» consta de seis episodios y se estrenará Disney+ el 31 de mayo. El tráiler oficial de la serie llegó a principios de este mes.
Lydon ha criticado abiertamente a «Pistol, llamándolo «la mierda más irrespetuosa que he tenido que soportar» y afirmando que recibió luz verde sin su consentimiento en 2021. En ese momento, un portavoz de la producción de «Pistol» dijo que Boyle se había puesto en contacto con la compañía de gestión de Lydon sobre la serie planeada pero que «finalmente se rechazó el contacto directo».
El año pasado, el cantante perdió una demanda contra sus excompañeros de banda por «Pistol», luego de que intentara bloquear su producción. Un juez dictaminó que no tenía derecho de veto porque los miembros del grupo habían creado en 1998 un proceso de toma de decisiones de «regla de la mayoría».
Lydon describió a Steve Jones, Glen Matlock y Paul Cook como «malvados». «No tengo más ahorros, ni préstamos, ni pensiones. No tengo nada», dijo. «Todo este monstruo de confusión me ha costado millones. Un ataque tan horrible y desagradable. Y ni siquiera nos sentamos y tuvimos una conversación al respecto».
Afirmó que el caso judicial se convirtió en una batalla contra el «dinero de Disney». «Es un mundo extraño, muy extraño en el que vivimos. Los Sex Pistols se han convertido en propiedad de Mickey Mouse».
Lydon dijo más tarde que los tres miembros restantes lo superarían en votos si intentara hacer su propia película biográfica. «No me quejo de eso», agregó. «No importa por qué aspecto esté pasando mi vida, altibajos, siempre encontraré la comedia».