John Lydon rechazó el próximo lanzamiento recopilatorio de Sex Pistols, describiéndolo como «deficiente» y distanciándose de su producción.
A principios de esta semana, la banda anunció los detalles de un nuevo recopilatorio de 20 temas titulado «The Original Recordings». El nuevo lanzamiento, que saldrá el 27 de mayo a través de UMG, incluirá 20 de los mayores éxitos del cuarteto de punk rock de su icónica era de 1976 a 1978, cuando se convirtió en la banda más excitante del planeta.
«The Original Recordings» servirá como complemento de «Pistol», la nueva serie de Disney+ sobre los Sex Pistols, que será estrenada el 31 de mayo.
“Universal Music Group ha anunciado el lanzamiento de una nueva compilación de Sex Pistols titulada ‘The Original Recordings’”, se lee en una publicación en las redes sociales de Lydon. «Para evitar cualquier duda, John Lydon no ha aprobado esta compilación y no la respalda ni la apoya. No ha aprobado el arte de tapa o la lista de canciones. Ni él ni su equipo participaron en la producción de esta compilación y la consideran deficiente en comparación con los lanzamientos anteriores de Universal desde 2012».
El año pasado, el cantante perdió una demanda contra sus excompañeros de banda por «Pistol», luego de que intentara bloquear su producción. Un juez dictaminó que no tenía derecho de veto porque los miembros del grupo habían creado en 1998 un proceso de toma de decisiones de «regla de la mayoría».
Lydon describió a Steve Jones, Glen Matlock y Paul Cook como «malvados». «No tengo más ahorros, ni préstamos, ni pensiones. No tengo nada», dijo. «Todo este monstruo de confusión me ha costado millones. Un ataque tan horrible y desagradable. Y ni siquiera nos sentamos y tuvimos una conversación al respecto».
Afirmó que el caso judicial se convirtió en una batalla contra el «dinero de Disney». «Es un mundo extraño, muy extraño en el que vivimos. Los Sex Pistols se han convertido en propiedad de Mickey Mouse».
Lydon dijo más tarde que los tres miembros restantes lo superarían en votos si intentara hacer su propia película biográfica. «No me quejo de eso», agregó. «No importa por qué aspecto esté pasando mi vida, altibajos, siempre encontraré la comedia».