El talentoso músico estadounidense Jon Batiste lanzó el vibrante videoclip del single «Freedom», una celebración de la alegría, la independencia y la cultura y energía de Nueva Orléans.
El tema inspirado en el pop de los 70 con influencias del funk fue calificado por Entertainment Weekly como una «celebración de la independencia emocionante y llena de trompetas».
En esta electrizante carta de amor a su ciudad natal, Batiste se une a la legendaria St. Augustine High School Marching 100 (el alma máter de Batiste), el Joyful Choir of New Orleans, Queen Tahj of the Golden Eagles Mardi Grass Indian Tribu, además de bailarines, músicos y residentes.
El álbum «We Are» representa un capítulo sónico completamente nuevo para Jon Batiste. Para dar vida al disco, invitó a colaborar a algunas de las mentes creativas más estimadas y llegó a la línea de meta justo en medio de la primera ola de la pandemia mundial y del volátil malestar social. El resultado es un trabajo caracterizado por la conciencia de Marvin Gaye, el optimismo asentado de Stevie Wonder, la iconoclasia de Thelonious Monk y la fanfarronería de Mannie Fresh.
Este año, el músico se alzó con un Oscar y un Globo de Oro por la música de la aclamada película de animación «Soul».
Foto: Louis Browne