El líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme, reveló a principios de este año que le diagnosticaron cáncer en 2022 y posteriormente se sometió a una cirugía como método de tratamiento. En una nueva entrevista, el cantante y guitarrista informa que «todo está limpio» en lo que respecta a su batalla contra el cáncer.
«Estoy bien. Estoy todo claro», dijo Homme cuando ITV le preguntó sobre su estado de salud actual, y agregó que se siente «mejor que lo que me he sentido en todo el año».
Homme también habló sobre las pérdidas recientes de varias personas cercanas a él. «Muchas personas han fallecido cerca de mí, nueve personas en el último… año y medio». Si bien no nombró a ninguna persona específica, entre sus amigos cercanos que fallecieron en ese momento se encontraban su excompañero de banda de Queens of the Stone Age, Mark Lanegan, y el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins.
El cantante también aludió a su polémica ruptura con su exesposa, la cantante Brody Dalle de The Distillers, diciendo: «Y tuve un poco de dolor, y tuve un poco de esto y un poco de aquello. Pero también, nunca aprendí tanto y tan rápido. Y al final estoy algo agradecido por todo esto porque me siento más cerca de las cosas que realmente amo».
No está claro cuándo exactamente Homme fue declarado libre de cáncer, pero se encuentra lo suficientemente bien como para realizar una extensa gira con Queens of the Stone Age este año. La banda concluyó una gira de dos meses por Norteamérica el mes pasado para promocionar su último álbum, «In Times New Roman…», que fue lanzado en junio. Actualmente se encuentran en medio de una gira por el Reino Unido y Europa y regresarán a los Estados Unidos para otra serie de conciertos en diciembre, con entradas disponibles aquí.
Esta es la entrevista completa (en inglés)