El guitarrista y líder de Queens Of The Stone Age, Josh Homme, ha revelado más detalles sobre el nuevo álbum de la banda.
A fines de marzo se anunció que la agrupación californiana había «terminado» el álbum, antes de anticipar el lanzamiento del nuevo material con una enigmática imagen y las palabras «TWENTY FIVE», lo que llevó a la especulación de si se apunta a un single o al título del álbum, o tal vez una fecha de publicación.
— QOTSA (@qotsa) 6 de abril de 2017
Mientras tanto, la agrupación también ha anunciado una gira australiana; que incluye encabezar el festival Splendor In The Grass. En una entrevista con el sitio australiano News.com.au, Homme habló sobre fechas de lanzamiento y otros «secretos», entre ellos que no habría invitados especiales en el disco.
«Homme no quiso dar detalles del álbum, pero confirmó que habría un nuevo single antes de la gira», afirma una fuente. «Y reveló un secreto. No hay invitados en el álbum de QOTSA, lo que significa que no habrá cameos del ocasional miembro de la banda y amigo Dave Grohl«.
Mientras que el aclamado «… Like Clockwork» (2013) contaba con invitados destacados como Elton John, Alex Turner, Trent Reznor, Mark Lanegan y Dave Grohl, entre otros, parece que el próximo álbum sólo contará con los miembros habituales del grupo, el guitarrista Troy Van Leeuwen, los bajistas Dean Fertita y Michael Shuman y el baterista de gira Jon Theodore, además del propio Homme.
Mientras que Homme y Fertita pasaron gran parte del 2016 grabando y saliendo de gira con Iggy Pop para presentar «Post Pop Depresion», QOTSA ha estado trabajando en el tan esperado sucesor de «… Like Clockwork» desde hace tiempo.