El cantante y compòsitor cordobés Juan Ingaramo estrenó «No necesito», una canción romántica, sensual, generadora de seretonina, amor puro y pop latino, todo eso atravesado por el solista más importante de la ya posicionada «nueva música nacional».
Producida por Nico Cotton, la canción forma parte de lo que él siente como el mejor álbum de su vida. «No necesito una canción para extrañarte», dice inteligentemente Ingaramo, y una vez más, el cantautor que siempre hace sonreir y llenarse de felicidad a su público en sus conciertos, tomó aquellas fotos y aquellos sonidos que le daban placer mientras crecía, y los hizo canción.
Como si la canción no fuera ya un hecho único, viene acompañada por un videoclip donde se muestra una evolución artística que reafirma que Ingaramo está transitando hacia una etapa diferente y definitiva.
Bajo la dirección creativa de SoulSister Buenos Aires, con dirección de Martin Levi y codirección de Josefina Pieres, este clip recorre los mundos internos de Juan Ingaramo saltando entre las fantasías más profundas y el enfrentamiento con la realidad de las vivencias que lo trajeron hasta aquí.
Sin dogma alguno mezcla sensaciones visuales libres que captan la poética de la canción, nos conduce emocionalmente y nos sorprende visualmente, permitiéndose cambiar de una estética realista a una futurista sin perder la cadencia musical.
Juan Ingaramo viene dejando claro que sabe moverse con destreza y gracia en el mar de géneros populares y tropicales, tanto actuales, como nostálgicos. Logra reunir desde una impronta moderna, los nuevos sonidos y las melodías más poderosas de la era de oro del pop latino sin perder ni un centímetro de su identidad como artista.
Todos los sonidos le quedan como trajes a medida porque los hace propios, y claramente todo lo relacionado a su historia lo identifica de inmediato, Ingaramo pasa por el cuarteto, una buena cumbia, le da tintes salseros a una balada: «Todo tiene su voz», canta.
Luego de atravesar esta pandemia que lo llevó a meterse más profundo en su arte, a sentarse a observar y trabajar, logra dejar sus canciones como él deseaba.