
Judas Priest ha lanzado una nueva y poderosa versión de «War Pigs» como homenaje a sus amigos de Black Sabbath.
«Nos honra mostrar nuestro amor por Ozzy (Osbourne) y Black Sabbath con nuestro homenaje a ‘War Pigs'», declaró Judas Priest en un comunicado que acompaña al lanzamiento. «Es una canción que tocamos en cada concierto alrededor del mundo y que los fans cantan, reforzando también su amor por el legendario ‘Príncipe de las Tinieblas’…».
Judas Priest ha usado «War Pigs» como música de entrada en sus conciertos durante más de una década. El cantante Rob Halford interpretó la canción en vivo con Black Sabbath en 2004, cuando sustituyó a un Osbourne que no se encontraba del todo bien de salud.
«War Pigs» es una dinámica epopeya antibélica de ocho minutos que da inicio al segundo álbum de Black Sabbath, «Paranoid» (1970). La versión de Judas Priest deja el listón muy alto para los artistas que versionarán canciones de Sabbath y Osbourne en el concierto «Back to the Beginning» de este 5 de julio.
Anunciado como el último concierto en vivo de Osbourne, el espectáculo contará con la participación de muchos de los grandes nombres del hard rock y el metal, como Guns N’ Roses, Metallica y la esperada reunión de la formación original de Black Sabbath.
Halford reveló previamente que estaba destrozado por no poder actuar en el concierto, ya que Judas Priest ayudará a los Scorpions a celebrar su 60º aniversario con un show especial en Hannover, Alemania.
El concierto «Back to the Beginning» estará disponible en directo vía streaming.