Duran Duran, Pat Benatar, Eurythmics y Carly Simon ingresarán al Salón de la Fama del Rock & Roll como parte de la clase 37 de la institución.
Los miembros de la categoría de intérpretes se completarán con el rapero Eminem, la emblemática cantante country Dolly Parton y el vocalista de R&B Lionel Richie. Dos artistas consiguieron la consagración a través del Premio a la Excelencia Musical: los gigantes del metal Judas Priest y el equipo de composición y producción conformado por Jimmy Jam y Terry Lewis.
Para Judas Priest y sus fans, el honor tardó mucho en llegar. Como uno de los grupos de heavy metal más populares e influyentes de todos los tiempos, su currículum es intachable. Habían sido nominados dos veces anteriores sin recibir la consagración. Su inclusión en la clase de 2022 debería amortiguar, aunque ciertamente no silenciar, las críticas de que el Salón ignora a muchos grupos de metal.
Podría decirse que la nota más destacada de la clase 2022 es la gran cantidad de mujeres homenajeadas. Seis mujeres ingresarán al Salón este año, ya que Benatar, Simon, Parton y Annie Lennox (de Eurythmics) se unirán a la músico de blues Elizabeth Cotten (recibiendo un premio a la Influencia Temprana) y la productora discográfica Sylvia Robinson (recibiendo el premio Ahmet Ertegun).
Parton originalmente rechazó su nominación, aunque el Rock Hall confirmó poco después que no la quitarían de las boletas de votación. Si bien la leyenda del country expresó recientemente su preocupación de que «le quitaría el lugar a alguien que tal vez lo merecía, ciertamente más que yo porque nunca me consideré una artista de rock», dijo que «aceptaría con gracia» si la admitieran porque «los fans votan».
En total, cinco artistas de la clase 2022 obtuvieron el ingreso en su primera nominación: Duran Duran, Simon, Parton, Richie y Eminem, quien fue nominado en su primer año de elegibilidad.
También están los nominados que no fueron elegidos. Las omisiones notables de este año incluyen a Devo, New York Dolls, MC5 y Rage Against the Machine, quienes también han sido nominados en años anteriores.
El Salón de la Fama del Rock & Roll cuenta los votos de más de 1.000 artistas, historiadores y otros profesionales de la industria de la música para seleccionar su clase cada año.
El público participa votando por sus nominados favoritos en el sitio web del Salón de la Fama, y los cinco primeros en obtener votos forman la boleta de los fans. Duran Duran encabezó la votación de los fans de 2022 con más de 900.000 votos, seguido de Eminem (680.000), Pat Benatar (630.000), Eurythmics (442.000) y Dolly Parton (393.000). Judas Priest ocupó un cercano sexto lugar, por aproximadamente 30.000 votos menos que Parton.
La Ceremonia Anual de Inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll se llevará a cabo el 5 de noviembre de 2022 en el Teatro Microsoft de Los Ángeles. Se transmitirá en una fecha posterior por HBO y HBO Max.