Justin Timberlake actuará en el entretiempo de la 52ª edición del Super Bowl, la final del fútbol americano que se celebrada el próximo 4 de febrero en el estadio U.S. Bank de Minneapolis.
El cantante pop será el protagonista de uno de los eventos musicales más esperados del año, que en los Estados Unidos alcanza niveles récords de audiencia televisiva.
La noticia ha sido confirmada por el propio Timberlake a través de su cuenta de Twitter. «SÍ tengo el tiempo. La mitad del tiempo… #PepsiHalftime #SBLII», escribió el artista, que alimentó los rumores sobre su actuación en el programa de Jimmy Fallon, donde protagonizó un sketch en el que el presentador le preguntaba si «tenía tiempo» y si «haría el espectáculo del entretiempo del Superbowl».
I DO have the time. Half the time…#PepsiHalftime #SBLII @Pepsi @NFL @JimmyFallon @FallonTonight pic.twitter.com/4Z4Dz29l3X
— Justin Timberlake (@jtimberlake) 23 de octubre de 2017
Timberlake se convierte en el sucesor de Lady Gaga, que el año pasado se subió al escenario del BRG Stadium de Houston. Por otro lado, es la tercera vez que el cantante actúa en el interludio musical del multitudinario evento deportivo. En 2001 estuvo como integrante del grupo ‘Nsync, y en 2004 protagonizó uno de los momentos más polémicos de la historia del Super Bowl cuando en plena actuación un accidente hizo que Janet Jackson mostrara un pecho, provocando un aluvión de críticas por parte de los espectadores.
El Super Bowl atrae, cada año, a más de 100 millones de televidentes sólo en los Estados Unidos, por lo que la actuación musical que tiene lugar durante el descanso de 15 minutos es una gran plataforma de promoción de los artistas.
Algunas presentaciones destacadas en el juego de campeonato de la NFL fueron Lady Gaga (2017), Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars (2016), Katy Perry (2015), Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers (2014),Madonna (2012),The Black Eyed Peas con Usher y Slash (2011), The Who (2010), Bruce Springsteen and the E Street Band (2009), Prince (2007). The Rolling Stones (2006), Paul McCartney (2005), U2 (2002) y Michael Jackson (1993).