En una nueva entrevista, Kanye West ha defendido a Michael Jackson diciendo que «las compañías» y «los documentales» no deberían «derribar a nuestros héroes».
En una conversación con Pharrell Williams para i-D Magazine, West pareció apuntar al documental dirigido por Dan Reed «Leaving Neverland». Esa película se centró en el testimonio de Wade Robson y James Safechuck, quienes afirmaron que Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños. Jackson, fallecido en 2009, siempre negó cualquier comportamiento impropio.
Hablando sobre Jackson y aparentemente refiriéndose al documental y las consecuencias posteriores, West dijo: «Deberíamos tener algo que diga que no podemos permitir que ninguna compañía derribe a nuestros héroes. No en (la compañía de medios) The Shade Room, no en las redes sociales y especialmente en los documentales».
También comparó su propio tratamiento en los medios con el de Jackson. «Me parece que cada vez que los medios no están contentos conmigo es como, ‘Ahí van. Van a hacer de mí un Wacko Jacko’. Lo que de alguna manera, han tratado de hacer», expresó en referencia a la forma despectiva en que la prensa amarilla se refería a Jackson.
En la misma entrevista, West también comparó a Williams con Jackson, diciendo que ambos artistas «derribaron las paredes y las puertas» en la música y la cultura.
West dijo: “Es como que realmente has derribado las paredes y las puertas, como Michael Jackson hizo una generación antes. En cierto modo, sos muy similar a Michael Jackson, en las formas en que Michael Jackson estaba haciendo cosas encubiertas y súper gangsta, como si no le importara nada».
«Besó a la hija de Elvis Presley en MTV. La cultura negra solía ser … solíamos estar al frente toda la noche, pero Michael estaba haciendo cosas que eran diferentes a lo que estábamos programados para entender como lo que deberíamos hacer», afirmó.