La cantante británica Kate Bush fue convencida de dar permiso para que su música apareciera en «Stranger Things».
El single «Running Up That Hill», de 1985, se disparó en las listas de éxitos en los últimos días después de aparecer en el exitoso drama de Netflix. Nora Felder, la supervisora musical del programa, explicó cómo la canción llegó a aparecer en la serie.
Felder expresó: «Me senté con mi coordinador de autorización y expuse todas las escenas del guion para los usos de las canciones que teníamos en ese momento».
«Conociendo los desafíos, procedimos a crear descripciones elaboradas de las escenas que brindaran el mayor contexto posible para que Kate y su equipo tuvieran una comprensión completa de los usos… Cuando terminamos, estábamos nerviosos, pero emocionados y esperanzados», agregó.
Felder también explicó cómo la letra de Bush se adaptaba perfectamente a la historia que involucra a Max Mayfield, el personaje interpretado por la actriz Sadie Sink.
Felder le dijo a Variety: «Las letras de Kate Bush pueden significar cosas muy diferentes para diferentes personas».
«Frente al doloroso aislamiento y alienación de Max de los demás, un ‘trato con Dios’ podría reflejar de manera desgarradora la creencia implícita de Max de que solo un milagro de comprensión improbable y muestra de apoyo podría ayudarla a escalar las colinas de la vida ante ella».
«Running Up That Hill» apareció por primera vez en el álbum «Hounds of Love» y alcanzó el puesto número tres en la lista de singles del Reino Unido tras su lanzamiento en 1985.
Kate Bush había hablado previamente sobre el significado de la letra. «Se trata de una relación entre un hombre y una mujer. Se aman mucho, y el poder de la relación es algo que se interpone en el camino».
«Genera inseguridades. Es decir que si el hombre pudiera ser la mujer y la mujer el hombre, si pudieran hacer un trato con Dios, para cambiar de lugar, que entenderían lo que es ser la otra persona y tal vez sería aclarar malentendidos. Ya sabés, todos los pequeños problemas… no habría ningún problema».