
Tras el lanzamiento del festivo «Sudamerikal» junto a Gauchito Club, la banda paraguaya Kchiporros nos trae «Salto al vacío», un bolero moderno de cumbia triste que refleja el desamor y la resaca emocional, con una honestidad brutal sobre el deseo, la pérdida y la vulnerabilidad.
En la composición participaron Roberto Ruiz Diaz, Nico Orozco, Aldo Andrés Camacho Allende, producida por Toy Selectah y Gilberto Medel, con arreglos de Oscar Ponce. Fue grabada en el estudio de Ciudad Nueva (Paraguay), editada y masterizada en Estudio Trece (México)
En lo que respecta al video oficial de «Salto al vacío», filmado en Atyra, Cordillera, Paraguay, entre abril y mayo de 2025, y dirigido por Pietro Scappini y Emanuel Veco —quien además estuvo a cargo de la edición—, refleja lo que transmite la canción con imágenes contemplativas y una narrativa sutil, acompañando la lírica con mucha sensibilidad visual.
La producción ejecutiva estuvo a cargo de Mauri Duarte, y la dirección de arte, tanto del material audiovisual como del álbum en manos de Lucas We. También se destaca la participación de Camila Bachem como jefa de producción.