Estamos bastante seguros de que a Kerry King no le hace falta dinero, pero el guitarrista de Slayer admite que su cuenta bancaria tendría mucho más dinero si hubiera establecido un acuerdo financiero diferente para sus contribuciones al clásico de los Beastie Boys «No Sleep Till Brooklyn».
King tocó el icónico riff de guitarra en la canción del álbum «Licensed to Ill», pero aparentemente recibió un pago por sus contribuciones en lugar de un porcentaje de las regalías. Por supuesto, «Licensed to Ill» se convirtió en uno de los álbumes de rap más importantes de todos los tiempos, vendiendo más de 10 millones de copias solo en los Estados Unidos y obteniendo la certificación Diamante.
A la leyenda del metal se le preguntó sobre la colaboración en una nueva entrevista con Border City Rock Talk, a lo que respondió: «La simplicidad es lo divertido. [Slayer] estaba haciendo lo que se convirtió en el álbum ‘Reign in Blood’ y los Beasties estaban haciendo ‘Licensed to Ill’ en el mismo estudio, como al final del pasillo uno del otro. Y [el productor] Rick Rubin estaba haciendo ambos proyectos. Así que necesitaban un protagonista en esa canción en particular, ‘No Sleep Till Brooklyn'».
Continuó: «Entonces lo pensé y dije: ‘Sí, ¿por qué no? Me vendrían bien un par de cientos de dólares’. Ciertamente no era una persona acomodada en ese entonces. Entonces, eso es lo que hice. Entré ahí y lo hice. Y en retrospectiva, desearía que no me hubiesen pagado. Ojalá hubiera tomado un cuarto de punto porcentual de las regalías o algo así, porque ahora sería un hombre rico [Risas]».
Años más tarde, King tocó la guitarra en la canción de Sum 41 «What We’re All About». En la misma entrevista, el guitarrista reflexionó sobre esa colaboración y dijo: «Cómo sucedió eso; recuerdo que lo rechacé durante meses y meses y meses. Yo digo: ‘Mis fans no lo entenderán. Mis fans no lo entenderán. Mis fans no lo entenderán’. Entonces el chico del sello discográfico (aquí hay otra historia divertida, una especie de círculo completo de lo que estábamos hablando) se me acerca y me dice: ‘Bueno, tocaste con los Beastie Boys’. Y dije: ‘¡Maldita sea!’ [Risas] Entonces dije: ‘Tenés razón'».
Esta es la entrevista completa (en inglés).
Foto: Jim Louvau