El cantante de la banda estadounidense REO Speedwagon, Kevin Cronin, ha confesado públicamente que retomó su pasión por los discos de vinilo, al tiempo que anunció la reedición en ese formato del LP doble en vivo «You Get What You Play For», de 1977.
En un extenso mensaje publicado en la cuenta de Facebook de la banda, Cronin escribió: «Hola amigos, me encanta cuando las cosas simplemente se acomodan… sincronicidad. Mi esposa Lisa regresó de un viaje a Dallas, y me dijo que le encantó el ‘bar de vinilo’ en la casa de una amiga. ¡Bingo! Inmediatamente busqué una vieja McIntosh (no Apple), un amplificador y un pre-amplificador en la tienda donde recibí un servicio completo».
«Traje un par de mis fieles monitores de estudio Yamaha NS-10 que utilizamos para mezclar nuestros álbumes. Mis viejas Technics estaban llenas de polvo, así que tomé una hermosa bandeja inglesa hecha por una compañía llamada Rega… ¡qué máquina!. Ahí llegó la verdadera diversión, repasando mi colección de vinilos. Encontré mi copia original de Crosby, Stills & Nash, y escuché el tema de apertura, ‘Suite Judy Blue Eyes’ doce veces antes de pasar a la segunda canción. Encontré mi copia de ‘Buckingham Nicks’. Mick Fleetwood escuchó ese disco por la puerta del estudio B en los infames Sound City, y ese fue el comienzo del nuevo Fleetwood Mac«.
«La otra noche mis hijos trajeron un par de amigos, y todos nos sentamos frente al estéreo y escuchamos a ‘So’ de Peter Gabriel, de ambos lados del álbum. Fue increíble».
«La cuestión sobre vinilo es que requiere una delicada atención. Los álbumes tienen que ser tratados con cuidado, la púa colocada suavemente sobre el disco, el álbum necesita ser guardado de nuevo en su correspondiente sobre… toda la experiencia de escuchar el vinilo es muy interactiva. Toda mi familia lo está disfrutando».
«Mientras tanto, escuché que golpeaban la puerta principal y el tipo de FedEx me entregó una caja. Había oído que nuestro álbum ‘You Get What You Play For’ estaba siendo reeditado en vinilo azul para celebrar el 40º aniversario de su lanzamiento en 1977. Abro la caja y ahí estaba, junto con reediciones de ‘Hi Infidelity’ y ‘HITS’. Me dijeron que ‘You Can Tune A Piano, But You Can’t Tuna Fish’ y ‘REO/TWO’ también saldrán en un futuro no muy lejano».
«Me doy cuenta de que llegue tarde a la fiesta de los vinilo, pero más vale tarde que nunca ¿verdad? El vinilo es el medio para el que estaban pensados los grandes álbumes de los años sesenta, setenta y ochenta. Además, todo el ritual que rodea la escucha de un LP es algo para ser disfrutado, atesorado y transmitido a la próxima generación. Me encanta».
«PD. Felices Pascuas… recen por la paz».
El álbum «Live: You Get What You Play For» contiene registros en vivo realizados en el Memorial Hall de Kansas City, el Market Square Arena de Indianapolis, el Kiel Auditorium de Saint Louis y Alex Cooley’s Electric Ballroom de Atlanta.