Menú

Kirk Hammett confirma que Metallica pensó en echar a Lars Ulrich

17/11/2015 - Noticias
Kirk Hammett confirma que Metallica pensó en echar a Lars Ulrich

Los rumores de que Metallica una vez había considerado despedir a Lars Ulrich han sido sólo eso… hasta ahora. El guitarrista Kirk Hammett, en una nueva entrevista con la emisora estadounidense PYX 106, confirmó que el grupo en realidad hablaba de despedir a su baterista y co-fundador.

«Sabés, eso era algo viejo», dijo Hammett. «Creo que en un momento u otro, nos enojamos con Lars, tal vez alrededor de 1985 o en esa época. No estábamos felices, y podríamos haberle comentado algo a alguien. Y entonces esa persona podría habérselo mencionado a otra y así se convirtió en algo mucho más grande de lo que realmente era».

Hammett tal vez se refiera a Scott Ian, de Anthrax, quien ha hablado ampliamente sobre los planes de Metallica de separarse de Ulrich después de los conciertos que ambas bandas compartieron en 1986. Hammett y el fallecido bajista Cliff Burton le habrían dicho a Ian que «no podían soportar estar en la banda con Ulrich y que pensaban echarlo», escribió Ian en su autobiografía «I’m The Man». «Yo no le pregunté por qué pensaban echar a Lars. Me imaginé que era porque querían un mejor baterista, pero al parecer también había un montón de cosas relacionadas con los negocios que van detrás».

Pero Burton murió en un accidente de autobús en Suecia ese año, y Metallica comenzó a tambalearse, viéndose obligados a reconstruir su formación en torno a un nuevo bajista, Jason Newsted, que tocó con Hammett, Ulrich y James Hetfield entre 1986 y 2001, un período a menudo difícil de Metallica que comenzó con «… And Justice for All», el álbum de 1988 conocido por su controversial enfoque para la grabación de la sección rítmica. El bajista actual Robert Trujillo se unió en 2003.

Con el tiempo, Metallica aparentemente limó cualquier aspereza con Ulrich. «Para ser completamente honesto, [Lars] tiene mucho empuje, y eso es parte de la razón por la que me encanta ese hombre», dijo Hammett. «Su empuje y su motivación son muy intensas».