Menú

Kirk Hammett dice que su posible proyecto solista “no sería en absoluto un álbum de metal”

27/09/2018 - Noticias
Kirk Hammett dice que su posible proyecto solista “no sería en absoluto un álbum de metal”

El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, describió cómo sonaría su proyecto solista, al afirmar que “no sería en absoluto un álbum de metal”.

Durante una nueva entrevista, Hammett reveló que tiene un montón de material solista que “obviamente no son cosas de Metallica”, y agregó que ‘la pila se hace cada vez más grande’.

“Uno de estos días cuando se siente bien… Todavía siento que tengo mucho que darle a Metallica. Cuando eso se sienta más completo, tal vez pensaré en hacer esas otras cosas”, dijo a Metal Hammer.

“No se vería como un álbum de metal en absoluto”, continuó. “Será algo muy extraño y de gran alcance en cuanto a estilos, pero coherente al mismo tiempo. No me sorprendería si todos hiciéramos algo solos, independiente y autónomo. Creo que es saludable, y en todo caso, cuando vuelvas a la banda volverías con más entusiasmo. Se sentiría como ir a un pequeño viaje de campamento, ¡y siempre es bueno volver a casa donde hay una buena cama caliente!”.

Durante la entrevista, Hammett también contó qué significa tocar la guitarra para él. “Vivo para tocar la guitarra, fuerte y agresiva”, dijo. “Hay un efecto terapéutico que me sucede, y llena un gran agujero en mi alma. Ha sido así desde el primer día, y sigue mejorando. Todavía no siento haber llegado a la cumbre. Tengo un largo camino musical por descubrir y experimentar”.

“Musicalmente estoy en el mejor lugar en el que he estado, y me siento muy afortunado”, agregó. “Algunas personas alcanzan su punto máximo desde el primer momento, y luego no pueden realizar las cosas que hicieron cuando eran más jóvenes. Quiero seguir, nunca descansar en mis laureles, y siempre mirar hacia adelante”.

A principios de esta semana, Metallica anunció una gran gira europea para 2019.