Menú

Krokus anuncia el “Adios Amigos Tour 2019”, su gira de despedida

11/09/2018 - Noticias
Krokus anuncia el “Adios Amigos Tour 2019”, su gira de despedida

La agrupación suiza Krokus anunció que en 2019 se embarcará en su gira de despedida, coincidiendo con sus 45 años de carrera.

La banda indicó que su último concierto tendrá lugar el 7 de diciembre del próximo año en el Hallenstadion de Zúrich, Suiza.

Krokus comenzó siendo un grupo progresivo en 1975, antes de adoptar un estilo de rock pesado que fue aclamado a principios de los 80. Alcanzaron su pico de popularidad con el álbum de 1983 “Headhunter”, que incluía la power ballad “Screaming in the Night”. Aunque a menudo se los ha acusado de ser muy similares a AC/DC, hay mucha más amplitud musical en su extenso catálogo.

El año pasado, la banda lanzó su decimoctavo álbum de estudio, “Big Rocks”, una serie de covers de canciones hechas famosas por Led Zeppelin, Queen, Black Sabbath, The Who y The Rolling Stones. Fue su tercer álbum consecutivo en llegar al número uno en Suiza.

“Los shows de Krokus siempre han sido especiales y deberían seguir así”, dijo la banda en un comunicado. “Es por eso que decidimos parar cuando todavía está muy bueno. Así es como los fans deberían recordarnos. A diferencia de otras bandas que están en su eterna ‘gira de despedida’, mantendremos nuestra palabra y nos desconectaremos a fines de 2019, entregando la ‘Varita mágica del rock’ a los jóvenes”.

“Fue un viaje sin igual con todos los altibajos que ofrece la vida en el rock”, dijo el fundador y bajista Chris von Rohr. “Ahora estamos esperando la última gira y daremos todo lo que tenemos una vez más. Nos lo debemos a nosotros mismos y a nuestros fans. El 7 de diciembre de 2019 será inolvidable como lo fue aquel 27 de marzo de 1982”.

“Esperamos ansiosos la grandiosa gira mundial ‘Adios Amigos Tour 2019’ (con título en español) con el destacado último concierto en Suiza”, dijo el cantante Marc Storace. “Hemos firmado contratos recíprocos entre nosotros para que realmente haya terminado”, señaló el guitarrista Fernando von Arb. “Nos apegaremos a eso. Todas las partes tienen que terminar eventualmente”.

La banda citó al periodista británico Malcolm Dome, quien escribió una vez: “Teniendo en cuenta el trabajo a largo plazo de esta banda, Krokus es claramente una de las mejores bandas de hard rock de los últimos 40 años”. “Krokus estará ansioso por demostrarlo nuevamente en 2019”, agregó el grupo.

Los detalles completos de la gira serán revelados pronto. Junto con la última fecha, la única otra aparición confirmada en su sitio web hasta el momento es en el festival Wacken Open Air en Alemania, el 19 de agosto de 2019.