En la jornada electoral desarrollada en Chile el 15 y 16 de mayo, Macarena Ripamonti se erigió como la alcaldesa electa de Viña del Mar. Después de su triunfo otorgó una entrevista al programa «El Amor Según» de Súbela Radio, en donde se le preguntó cuál sería su cartel ideal para el Festival de Viña del Mar.
En esa entrevista, Ripamonti afirmó que siempre fue fan de Soda Stereo, banda a la que no pudo ver en vivo. Pero lo que causó sensación es que uno de sus grandes deseos es llevar al evento a la banda estadounidense Metallica.
Ripamonti, una licenciada de ciencias jurídicas de 29 años, afirmó que Metallica es su banda favorita, por lo que tenerlos en su ciudad sería «un espectáculo increíble».
A pesar de su deseo, explicó que «es la única leyenda viva, los traería, pero es carísimo (…) Son caros porque ellos traen a su propio sonido, viajan y lo traen en avión. No tocan con los equipos de ahí (de la Quinta Vergara). Para sonar perfectos e idénticos en cada lugar del mundo».
Metallica anunció una fecha en Chile como parte de su «WorldWired Tour», que iba a significar el inicio de su gira sudamericana. El concierto estaba previsto para el 15 de abril de 2020 en el Estadio Nacional de Santiago, pero la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus obligó a reprogramar sus presentaciones.
La banda comandada por James Hetfield y Lars Ulrich también iba a tocar el 18 de abril de 2020 en el Hipódromo de San Isidro, pero el show debió ser postergado para el 4 de diciembre. No obstante, la situación sanitaria obligó a una nueva suspensión.
Mientras las campañas de vacunación se están llevando a cabo con éxito en distintos países del mundo, los evento con público se han reanudado. Pero por el momento resulta complicado que se realice una gira mundial, por lo que Sudamérica tendrá que esperar para recibir nuevamente a Metallica.
Foto: Anton Corbijn