La artista plástica Amy Corson ha desarrollado un medio único durante la última década: el retrato con cintas de cassette.
Todo comenzó un día cuando tomó un cassette de «Blood on the Tracks» de Bob Dylan y se salió parte de la cinta. Le recordó los mechones oscuros y rizados de Dylan y se puso a trabajar creando su imagen con la cinta. Aproximadamente 10 años después, ha realizado retratos de innumerables músicos famosos: Elton John, Dolly Parton, George Harrison, John Lennon, Bruce Springsteen y Jerry García, por mencionar algunos.
«Tengo tendencias de acaparadoar, así que todavía tengo un montón de mis viejas cintas de cassette de cuando era más joven», dijo Corson en declaraciones a Ultimate Classic Rock. «Sin embargo, siempre estoy atenta a las cintas en las tiendas de antigüedades o de discos. Si veo una que creo que eventualmente me gustaría convertir en un retrato, la compraré».
Corson ha tenido una racha creativa desde la infancia. «Al crecer, hacía cosas con cualquier cosa que pudiera encontrar en la casa o en la naturaleza», expresó. «Hacer flores de papel de origami y pegarlas en ramas que luego ponía en un jarrón. Cosas así. Me encanta la idea de crear algo hermoso a partir de objetos cotidianos, así que hacer estos retratos en cassette surgió de forma natural».
Dijo que, según el tamaño y la cantidad de detalles, un retrato puede tardar entre una y cuatro semanas en completarse: «Es un proceso tedioso y que lleva mucho tiempo. Hay que tener mucha paciencia».
Más retratos en su cuenta de Instagram.