Menú

La banda argentina Reynols ofrecerá un «concierto invisible» desde un cráter en Mineápolis

27/01/2021 - Noticias
La banda argentina Reynols ofrecerá un «concierto invisible» desde un cráter en Mineápolis

La banda argentina Reynols ofrecerá este sábado un «concierto invisible», que se extenderá durante 12 horas gracias a un continuado de su música que se podrá escuchar desde «Stadium», una obra artística en forma de cráter realizada por el artista Japer Marsalis en Mineápolis, Estados Unidos, y también podrá seguirse por streaming.

La acción Sonic Marathon at Stadium (Maratón Sonoro en Estadio) ocurrirá en «Stadium», una excavación monumental del artista que se ubica en el futuro desarrollo de Malcom Yards en Mineápolis, y que fuera encargada por Midway Contemporary Art en 2020.

Este vacío en la tierra propone a los espectadores un espacio para reflexionar sobre las ausencias agravadas del momento presente.

Allí, el «concierto invisible» organizado por Red Social (proyecto de la artista mexicana Adriana Lara que combina una actuación musical con una escultura monumental) consistirá en un continuado de 12 horas de música de la banda formada por Miguel Tomasín, Alan Courtis y Roberto Conlazo con un sistema de sonido armado especialmente rodeando el «cráter».

Si bien aquellas personas que estén en Mineápolis van a poder acercarse al lugar respetando los protocolos de distanciamiento vigentes, el concierto se transmitirá por streaming con imágenes del lugar desde la página www.midwayart.org

Se incluirán clásicos de Reynols como «Deportation Symphony», «Blank Tapes», «10,000 Chickens ‘Symphony», «Whistling Kettle Quartet», «Pauline Oliveros in the Arms of Reynols», así como otras obras menos conocidas, material inédito, y su recientemente estrenada «Gona Rubian Ranesa» publicada por Outlier Communications en diciembre de 2020.

Reynols comenzó en 1993 en Buenos Aires y la banda es en parte famosa por su baterista / vocalista Miguel Tomasín, arquitecto espiritual de la banda y una de las personalidades mundiales más conocidas que viven con el síndrome de Down.

Tomasín, junto con Alan Courtis y Roberto Conlazo, crearon una banda reconocida por, según ellos mismos definen, «su diversidad musical, que abarca desde el rock libre cósmico y la música electrónica con drones lo-fi, hasta el arte sonoro conceptual y las observaciones sociales / políticas / esotéricas».

Su catálogo muestra más de 150 lanzamientos en sellos de Japón, Europa, Oceanía, Latinoamérica y los Estados Unidos.


Fuente: Télam / Foto: Cortesía Nikimoto