Menú

La banda australiana Jet regresa tras siete años con una colaboración

09/07/2017 - Noticias, Estrenos
La banda australiana Jet regresa tras siete años con una colaboración

La banda australiana de rock Jet rompió un silencio de siete años con la publicación de una nueva canción.

La agrupación tuvo un hit en 2003 con el single «Are You Gonna Be My Girl», publicó tres álbumes de estudio y anunció su separación en 2012.

«My Name Is Thunder» es una colaboración con The Bloody Beetroots, que la banda ha compartido después de firmar con Last Gang Records. Aparecerá en su próximo álbum, que será lanzado antes de fin de año.

En realidad son dos versiones de la misma canción. La primera representa los diversos géneros que definen a The Bloody Beetroots, con sintetizadores pesados ​​y ritmos electrónicos. La segunda versión, mucho más rockera, está enmarcada dentro del rock and roll característico de Jet.

«Sabía que esta canción necesitaba un cierto tono de rock… un tono como el de Nic Cester de Jet. Pensamos que en lugar de tener a alguien como ‘Nic Cester’, ¿qué tal si tenemos al verdadero Nic Cester? Pensaba que estaría en Australia, pero el destino quiso que estuviera a sólo un par de horas de distancia de mí en Italia. Lo encontré», contó Sir Bob Cornelius Rifo, de The Bloody Beetroots.

«Trabajamos juntos, comimos juntos, bebimos juntos y creamos algo muy poderoso juntos. Esta vez, los chicos de Jet pensaron en volver a estar juntos, cuando Nic compartió esto con sus compañeros de banda, la idea surgió para involucrar a TODOS los miembros de Jet. Debido a nuestras diferentes influencias, tuvimos diferentes ideas sobre la mezcla y de ahí surgieron las dos versiones. ¡Es lo mejor de ambos mundos!», agregó.

The Bloody Beetroots -que celebra su 10º aniversario- es el apodo del artista, productor y músico Sir Bob Cornelius Rifo. Nacido en Bassano Del Grappa, Italia, Rifo se inspiró en el amor por los cómics y el punk rock, que incluyen la patada visceral del sonido de The Bloody Beetroots.

Sus primeras grabaciones se remontan a 2007. El sonido de The Bloody Beetroots ha aparecido en comerciales, programas de televisión y videojuegos, y ha creado decenas de remixes para artistas como Depeche Mode, The Chemical Brothers, The Refused, Peaches, Crossfaith y Britney Spears.

La discografía de The Bloody Beetroots incluye una serie de EPs exitosos y dos álbumes, «Romborama» (2009) y «Hide» (2013), que contaron con colaboraciones de Paul McCartney, Steve Aoki, Tommy Lee, Dennis Lyxzen (de Refused), P-Thugg (de Chromeo), Theophilus London, Youth y Peter Frampton. Siempre vestido con una máscara y cuero, Rifo oculta su identidad.

Después de una destacada carrera con seis millones de álbumes vendidos en todo el mundo y la creación de «Are You Gonna Be My Girl», una de las canciones de rock más reconocibles de principios de siglo, la banda australiana Jet se disolvió hace siete años. «My Name Is Thunder» es su primera grabación desde entonces.