Menú

La banda australiana Midnight Oil prepara su regreso

05/05/2016 - Noticias
La banda australiana Midnight Oil prepara su regreso

La banda australiana Midnight Oil, famosa por sus fuertes mensajes políticos, volverá a los escenarios en 2017, según indica en un mensaje publicado en las redes sociales.

“Queríamos que seas el primero en saber que nosotros cinco estamos planeando hacer algunos conciertos en Australia y en el extranjero durante el año 2017”, indica el comunicado. “Probablemente será, al menos, antes de fin año que sabremos exactamente dónde o cuándo”.

La banda ha actuado de forma esporádica durante la última década, casi siempre relacionándose con una buena causa. Como cuando encabezó el festival “Sound Relief”, en 2009, motivado por los incendios forestales. Antes de eso, el grupo actuó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y para el único Fierce Festival en Londres en 2002, año en que la agrupación se separó oficialmente.

La banda conformada por el cantante y líder Peter Garrett, el baterista Rob Hirst, los guitarristas Jim Moginie y Martin Rotsey y el bajista Bones Hillman, parecía tener su suerte sellada cuando Garrett se embarcó en una carrera política con el Partido Laborista de Australia, en 2004. Fue Ministro de Protección del Medio Ambiente, Patrimonio y Artes, y más tarde Ministro de Educación de la Primera Infancia y Juventud, hasta que dejó el cargo en junio de 2013.

A través de los años, a Garrett se le preguntó constantemente si alguna vez volvería a subirse a un escenario con Midnight Oil. “No es probable”, era siempre su respuesta. Esa frase luego mutó a “no lo hemos discutido”, aunque rumores de una reunión fueron desmentidos en 2013.

El cantante prepara su álbum debut como solista, aunque por el momento se desconoce su título y fecha de lanzamiento.

Formada en 1972, Midnight Oil se convirtió en una de las bandas más populares de Australia, y ciertamente con más carga política. El grupo impulsó los derechos indígenas, la defensa del medio ambiente y tomó una postura anti-guerra. El grupo fue incluido en el Salón de la Fama ARIA en 2006 junto Divinyls, Rose Tattoo, Helen Reddy, Daddy Cool, Icehouse y Lobby Loyde.