Menú

La banda brasileña Francisco, El Hombre regresa a la Argentina

26/09/2018 - Noticias
La banda brasileña Francisco, El Hombre regresa a la Argentina

El grupo brasileño de rock y “pachanga folk” Francisco, El Hombre llega a la Argentina para presentar “Soltasbruxas”, su más reciente disco. Será en dos shows, el primero el jueves 4 de octubre desde las 20 en Club Lucamba de La Plata (117 y 67) y el restante el viernes 5 de octubre desde las 20 en el Centro Cultural Matienzo de la ciudad de Buenos Aires (Pringles 1249).

En tan solo tres años, Francisco, El Hombre se ha posicionado como una de las propuestas musicales más interesantes de América Latina. Oriundos de Campinas, Brasil, esta banda ha trascendido las fronteras geográficas, apelando a una identidad latinoamericana que ha captado la atención de promotores y público en Argentina, Chile, Uruguay, Cuba y México.

View this post on Instagram

Argentina y Uruguay estamos llegando! La Plata, Buenos Aires y Montevideo marcá las amistades de allá 🙂

A post shared by francisco, el hombre (@franciscolainsta) on

Francisco, El Hombre se formó en el 2013 por los hermanos mexicanos Sebastián y Mateo Piracés-Ugarte. Luego de trasladarse a Brasil, formaron la banda con el fin de dedicarse de lleno a la música, mientras que el nombre del grupo fue inspirado por una imagen del personaje del folclore colombiano, conocido por interpretar el acordeón en las calles.

El quinteto (con tres miembros brasileños), combina elementos musicales de ambos países y se nota su influencia viajera en temas tanto en español y portugués, como en inglés.

La música de Francisco, El Hombre es una mezcla catártica de exotismo y fiesta, de psicodelia punk-rock con ritmos afrolatinos, que hace inevitable bailar y hacer pogo. Es una banda cuyo show en vivo es su mejor carta de presentación, no sólo por la madurez de su sonido y la propuesta en el escenario, sino porque literalmente han construido adeptos em las calles, pues un asalto hace dos años, durante una gira por Sudamérica, los obligó a obtener sustento tocando en diversas plazas públicas.

Tras varias giras, en el 2016 lanzan finalmente “Soltasbruxa”, su primer disco de estudio y del cual se destaca “Calor de la calle”, canción que supo ganarse al pueblo por su temática contra la violencia doméstica.

Etiquetas: ,