La banda británica Level 42, que con su sonido marcó el pop de los 80 fusionando el dance con el funk y el jazz, llegará por primera vez a la Argentina para abrir el ciclo «Jazz Nights», en el porteño Teatro Coliseo.
La presentación del grupo, fundado y liderado por el bajista y cantante Mark King, tendrá lugar este lunes 5 de septiembre a las 21 en la remodelada sala de Marcelo T. de Alvear 1125.
Además de King, integran la banda el tecladista Mike Lindup, el guitarrista Nathan King, el baterista Ray Biggin, el trompetista Dan Carpenter, el trombonista Nichol Thompson y el saxofonista Sean Freeman. «Fue muy interesante todo el proceso de volver a arreglar las canciones y encontrarles nuevas alternativas que pudieran integrar las texturas que se incorporaron con los vientos», indicó el cantante y bajista en una entrevista con la agencia Télam.
Consultado acerca de si en Buenos Aires se verá una versión del grupo más pop, más jazzera, dance o electrónica, King respondió: «Todas esas posibilidades sonoras son parte del Level 42 y no renegamos de ninguna, sino que más bien intentamos ir encontrando una sonoridad propia y personal a través de esos diferentes planos; respecto del show, verán a la nueva formación de Level 42 haciendo muchos de los hits clásicos que todos conocen pero mezclándolos con nuevos arreglos y con el approach actual de la banda».
En los 80, Level 42 creó hits de alcance mundial como «Something About You», «Lessons in Love» o «Running in The Family», vendiendo más de 30 millones de discos a lo largo de sus dos períodos (1979-1994 y desde el 2001 hasta la actualidad).
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=gt7mtdLha-c[/embedyt]
El ciclo tendrá continuidad luego con un concierto de la pianista japonesa de jazz Hiromi Uehara (el sábado 1 de octubre), que llega al frente de su explosivo trío, uno de los grupos de vanguardia de la escena actual.
Por su parte, el histórico baterista de Sting y de Peter Gabriel, el percusionista y cantante francés Manu Katche llegará con proyecto propio para un show que tendrá lugar el sábado 8 de octubre; mientras que el miércoles 19 las «Jazz Nights» serán cerradas por el bajista y compositor camerunés Richard Bona, que viene junto al grupo Mandekan Cubano, con el que grabó este año «Heritage» y con el que explora la alquimia de los ritmos africanos en la isla del Caribe a través de una formación que integra bajo, trompeta, trombón, piano y dos percusiones.
Las entradas para el show de Level 42 en el Teatro Coliseo de Buenos Aires están a la venta a través de Ticketek.