Menú

La banda canadiense de pop-punk Sum 41 anuncia su separación

08/05/2023 - Noticias
La banda canadiense de pop-punk Sum 41 anuncia su separación

Sum 41 ha anunciado su separación después de 27 años de carrera.

En un comunicado publicado en las redes sociales, la banda canadiense de pop-punk reveló sus planes de disolverse. «Estar en Sum 41 desde 1996 nos trajo algunos de los mejores momentos de nuestras vidas», escribieron.

«Estamos eternamente agradecidos con nuestros fans, tanto los viejos como los nuevos, que nos han apoyado en todos los sentidos. Es difícil articular el amor y el respeto que tenemos por todos ustedes y queríamos que escucharan esto de nosotros primero».

«Sum 41 se separará», continuaron. «Seguiremos para terminar todas las fechas de nuestra actual gira este año, y estamos ansiosos por lanzar nuestro último álbum ‘Heaven :x: Hell’, junto con una última gira mundial como cabeza de cartel para celebrar. Los detalles se anunciarán tan pronto como sea posible».

«Por ahora, esperamos verlos a todos ustedes skumfuks en el camino y estamos emocionados por lo que el futuro traerá para cada uno de nosotros», concluyó el comunicado. «Gracias por los últimos 27 años de Sum 41».

Formada en 1996 en Ontario por el guitarrista Deryck Whibley, el baterista Steve Jocz, el bajista Richard Roy y Jon Marshall, Sum 41 lanzó su EP debut, «Half Hour of Power», en 2000. Whibley se había convertido en el cantante principal de la banda en ese momento, y con él al timón, Sum 41 se convirtió en un elemento fijo del zeitgeist pop-punk de principios de la década de 2000. Su álbum debut de 2001, «All Killer No Filler», fue un éxito de ventas en los Estados Unidos, llegando a ser certificado disco de platino, y sus siguientes dos álbumes, «Does This Look Infected?» (2002) y «Chuck» (2004), ambos fueron disco de oro.

Aunque son más conocidos por clásicos irreverentes del pop-punk como «Fat Lip», «In Too Deep» y «Still Waiting», Sum 41 siempre mostró su amor por el rock clásico y el heavy metal. Canciones como la audazmente titulada «Grab the Devil by the Horns and **** Him Up the Ass» presentaban armonías de guitarra inspiradas en la New Wave of British Heavy Metal, y la banda versionaba rutinariamente en sus conciertos a Queen y Metallica. En 2001, también hicieron covers de Mötley Crüe y Judas Priest en el vigésimo aniversario de MTV, con la ayuda de Tommy Lee y Rob Halford.

«Ese fue el momento más importante de nuestra carrera y de nuestras vidas hasta ese momento», recordó Whibley recientemente sobre aquella actuación en MTV. «Y desde el día siguiente, todo despegó. El video (‘Fat Lip’) tuvo una gran rotación, la canción subió en las listas de éxitos, y simplemente llegó a todo el mundo, y simplemente todo despegó».

Sum 41 lanzará una breve gira europea el 1 de junio antes de visitar los Estados Unidos en agosto, con Offspring y Simple Plan.

Etiquetas: