Menú

La banda Chicago sufre cambios en su formación

21/01/2018 - Noticias
La banda Chicago sufre cambios en su formación

Después de más de 27 años, Tris Imboden dejó de ser el baterista de Chicago, citando la decisión de pasar más tiempo con su nueva esposa. El percusionista de la banda, Walfredo Reyes Jr., es su nuevo baterista.

Además, Jeff Coffey, quien reemplazó a Jason Scheff como bajista y cantante en octubre de 2016, también ha renunciado. La banda ha contratado a Neil Donell para que se encargue de las voces, y Brett Simons para que sea el nuevo bajista.

Imboden, quien reemplazó al baterista fundador Danny Seraphine en 1990, dio la noticia en su página de Facebook. «Llegué a esta decisión después de muchas noches sin dormir y mucha búsqueda introspectiva», escribió. «Me doy cuenta del gran honor que me dieron de haber podido tocar la batería con esta increíble banda durante casi tres décadas, sin embargo, en este momento de mi vida ya no quiero comprometerme con 9 a 10 meses de cada año de gira. Esto no es un capricho, sino porque finalmente he encontrado y me he casado con el amor de mi vida, Mary, y quiero compartir más de mi vida con ella».

Agregó que no planea retirarse, y que está «en negociaciones con un gran artista en este momento que requerirá mucho menos tiempo fuera de casa y de los seres queridos».

En su publicación de Facebook, Coffey comenzó elogiando a Imboden, como músico y como persona, y luego dijo: «Permítanme comenzar diciendo que para mí, musicalmente, tocar con Chicago era como una combinación hecha en el cielo. Realmente lo era. Me sentí muy natural desde el principio. Esta música increíble es una parte tan importante de mi vida como la tuya. Tener la oportunidad de tocar con una formación tan increíble de músicos de primer nivel fue una bendición y un privilegio. Cada vez que subimos al escenario para tocar, me causó una gran alegría, como espero que te haya pasado a vos. Esta decisión se tomó después de mucha deliberación y consideración por lo que es mejor para mi familia y mi carrera».

Pero, al igual que Imboden, el intenso calendario de giras de la banda hizo que le resultara demasiado difícil continuar: «¡Como muchos de ustedes saben, mi familia es mi mundo!», continuó. «Los aprecio por encima de todo. A veces puede ser muy difícil encontrar el equilibrio adecuado en la vida entre el trabajo y la felicidad, o incluso en la manera de definir el éxito. Tenés que sopesar los sacrificios, decidir qué es lo más importante para vos y ponerte de pie. por lo que creés que es correcto. Todos hemos enfrentado este mismo dilema en algún momento, estoy seguro. Cuando Tris mencionó, la escala aquí se inclina cada vez más hacia las giras intensas, sin tiempo para nada más. No es ese el equilibrio correcto para mí».

La banda difundió un comunicado al respecto. Este es el texto completo:

«Como muchos de ustedes ya han escuchado, nuestro baterista de larga trayectoria Tris Imboden ha renunciado. Durante casi treinta años, Tris ha compartido su tremendo talento, y de hecho su vida, con Chicago. Somos afortunados de haberlo conocido y agradecido de haber compartido el escenario con él durante estos años. Ha sido un gran amigo y compañero de banda y echaremos de menos su entusiasmo y sonrisa contagiosa. Les deseamos a Tris y Mary una vida de felicidad juntos».

«Walfredo Reyes Jr. ha estado de gira con Chicago durante muchos años como percusionista, pero como la mayoría de ustedes ya saben, él también es un baterista consumado. Walfredo ha estado fusionando las dos disciplinas de baterista y percusionista desde su adolescencia y ha realizado giras y/o grabado con una impresionante cantidad de artistas, entre ellos Carlos Santana, Steve Winwood y Smokey Robinson, por nombrar algunos. Estamos encantados de que se haga cargo de la batería mientras continuamos nuestra gira 2018″.

«También nos despedimos de nuestro compañero de banda más nuevo, Jeff Coffey, talentoso bajista y vocalista. Aunque Jeff estuvo con nosotros por poco tiempo, estamos agradecidos por sus considerables contribuciones y su dedicación. Le deseamos éxito continuo con su carrera en solitario y en todos sus esfuerzos profesionales».

«Los rigores de las giras son inmensos. Ahora, en nuestro 51º año consecutivo de giras, entendemos el costo que implica para las familias, los cumpleaños y momentos que se pierden y la tensión de estar lejos de sus seres queridos durante semanas. Chicago rutinariamente ofrece más de 100 shows al año. Cuando agrega fechas a la gira, los miembros de la banda están fuera de casa por más de 150 días al año. Es una vida difícil, pero también llena de tremendas recompensas. Esperamos compartir esas recompensas mientras damos la bienvenida a los nuevos miembros de la banda».

«Muchos de ustedes ya están familiarizados con el canadiense Neil Donell, que ha sido recibido con entusiasmo como vocalista invitado en Chicago en ocasiones, ahora lo recibimos como miembro oficial de la banda tomando las voces principales del tenor. En el bajo nos acompañará Brett Simons, que ha recorrido y grabado con íconos musicales como Brian Wilson, Fiona Apple y Melissa Etheridge. Publicaremos más sobre estos nuevos miembros en las próximas semanas y meses, y esperamos que los abracen con el mismo amor y apoyo que ustedes tiene para todos los miembros actuales y anteriores de Chicago».

Chicago comenzará una residencia en el Venetian en Las Vegas, que se extenderá a lo largo de febrero. También tienen fechas programadas a través de los Estados Unidos entre marzo y mayo.