El miércoles pasado, Charly García sufrió una caída que le provoco “un traumatismo de cadera”, razón por la cual se suspendieron todas sus presentaciones por un mes.
Este hecho motivó que García se vea imposibilitado de participar del Cosquín Rock, donde tenía previsto actuar el 8 de febrero. En un primer momento se barajó la posibilidad de que sea remplazado por Fito Páez, Andrés Calamaro o León Gieco.
Sin embargo, José Palazzo, el organizador de Cosquín Rock y mánager del músico, se expresó a través de su cuenta de Instagram para informar cuál es la decisión que se tomó para hacerle frente al inconveniente.
“Estos han sido días muy difíciles para los amigos y fans de Charly García y para el Cosquín Rock como organización y para los fans del Cosquín Rock, que tenían una gran esperanza de verlo a Carlos ahí. Lamentablemente, y como es de público con cocimiento, por un accidente doméstico, y por la salud de Charly, hemos decidido que no esté presente”, comenzó diciendo Palazzo.
“A raíz de eso, muchísimos amigos de Charly, músicos y no músicos, y su banda, estuvieron comunicándose entre ellos y con nosotros y pensamos que podría ser interesante hacer un concierto con la banda original de Charly García, con ustedes cantando del otro lado, con amigos de Charly arriba del escenario cantando sus clásicos y celebrando una pronta recuperación de Carlitos”, continuó.
“Así que nos pusimos a trabajar, hablamos con un montón de amigos, unimos voluntades, y el día 8, en el horario en el que Charly iba a estar con nosotros, vamos a estar un montón de amigos de Charly García, con su banda original, haciéndole el aguante al más grande de todos”, expresó.