Con el anuncio de su separación, la banda canadiense de doom metal Witchrot está consiguiendo toda la repercusión que no pudo lograr durante el tiempo que se mantuvo en actividad.
Witchrot ha publicado la nota de separación más terrible de todos los tiempos, que empieza así: «Debido a la desafortunada realidad de que nuestro guitarrista se está acostando con mi novia de hace casi siete años, Witchrot se tomará una pausa prolongada».
Firmada por un único miembro del grupo llamado Peter, la nota continúa diciendo: «Sin embargo, continuaré con la banda en otro espacio y tiempo, madurando con el odio, la música fluye lentamente y sin duda se convertirá en la música más devastadora y tortuosa que jamás haya creado. Gracias por el apoyo, sigan heavy. También murió nuestro baterista».
Este comunicado de separación viene acompañado de una imagen en la que puede verse una guitarra destrozada y tirada en un sucio rincón. Unas horas después, en el perfil de la banda aparece un mensaje en el que alguien, se supone que Peter, anuncia el perfil de su otro grupo, llamado Crazy Bones. Y en los comentarios, la gente le pregunta cómo murió su baterista y cómo consiguió su ya ex guitarrista acostarse con su novia.
Desde luego, Witchrot ha conseguido que se hable de ellos y, muy probablemente, aumentar las escuchas del EP que tienen publicado en su Bandcamp con canciones como «Druid Smoke Part i (The Keeper)», «Devils Dirt», «Crypt Reaper» y «Druid Smoke Part ii (The Sacrificer)». ¿Será todo esto real o una gran jugada promocional?