The 69 Eyes ha compartido el single «Drive», un anticipo del decimotercer álbum de estudio de los veteranos rockeros góticos finlandeses. El disco se está grabando en estos días para ser lanzado en 2023.
La canción es un viaje de nostalgia a los años 80 con muchas influencias de Billy Idol. Los riffs de guitarra y las voces roncas y dominantes se remontan a «White Wedding». Según el guitarrista Bazie, esa década fue una influencia inherente en la canción.
«La inspiración provino del mismo grupo de música que siempre me ha gustado, principalmente de los años 80», dijo Bazie en un comunicado de prensa. «Nunca planifico nada; solo tomo mi guitarra y veo lo que sale. Esta vez tocamos mucho más como banda y se nos ocurrieron ideas de canciones entre todos. ‘Drive’ comenzó con un pequeño riff, que tenía desde hace mucho tiempo. Tomó un tiempo, pero valió la pena. Todavía suena emocionante, y ese era el objetivo».
El cantante Jyrki 69 agregó: «Bazie entregó esta música, y me impresionó lo fresca que se sentía nuevamente. Sonaba como algo de rock para la radio. Nuestras canciones están en rotación diaria en los canales de rock aquí en Finlandia, pero son las que hicimos hace 15 años. Entonces, pensé que podríamos tener algunas opciones nuevas ¡asaltemos las ondas de radio! ¡’Drive’ es un rock rápido con un sonido tradicional de 69 Eyes y un toque de Sunset Strip!».
El videoclip de la canción está claramente teñido de referencias a los años 80. Fue dirigida por el estadounidense Vicente Cordero.
Foto: Marek Sabogal