Menú

La banda sonora de la película de Queen incluirá grabaciones del Live Aid y nuevas versiones de clásicos

05/09/2018 - Noticias
La banda sonora de la película de Queen incluirá grabaciones del Live Aid y nuevas versiones de clásicos

La banda sonora de la próxima biopic de Queen, titulada “Bohemian Rhapsody”, incluirá canciones de su legendaria actuación en el festival Live Aid en 1985, además de nuevas versiones y en vivo de las canciones más conocidas de la banda.

Cuatro canciones de su presentación en Live Aid: “Bohemian Rhapsody”, “Radio Ga Ga”, “Hammer To Fall” y “We Are the Champions”, así como los “ay-oh” de Freddie Mercury y el público antes de “Hammer to Fall “: estarán en el disco. Nunca antes habían sido lanzadas en ningún formato de audio.

La banda sonora de “Bohemian Rhapsody” será publicada el 19 de octubre.

Además del material de Live Aid, la banda sonora contendrá una versión de “Fat Bottomed Girls” en vivo en París en 1979, “Now I’m Here” del show de Navidad de la banda en el Hammersmith Odeon de Londres en 1975 y “Love of My Life” del festival Rock in Rio de enero de 1985, donde Mercury y el guitarrista Brian May interpretaron la canción a dúo frente a 300.000 personas.

Además, el álbum presentará una versión de “We Will Rock You” que comienza como la versión de estudio y luego se mezcla con una toma en vivo, con participación del público, una mezcla creada especialmente para la película. También pudo grabar nuevas partes de guitarra para la versión de “Don’t Stop Me Now” que aparece en la banda sonora, para acercar la canción a la forma en que la banda la toca hoy.

También hay una versión de “Doing All Right”, atribuida a Smile, la banda en la que May y el baterista Roger Taylor tocaban antes de formar Queen (la canción fue regrabada para el primer álbum de Queen). Para la banda sonora de “Bohemian Rhapsody”, ambos se reunieron con el cantante de Smile, Tim Staffell, para recrear las voces principales de la canción, 50 años después de haber sido grabada originalmente.

“Bohemian Rhapsody” está protagonizada por Rami Malek como Mercury, Gwilym Lee como May, Ben Hardy como Taylor, Joe Mazzello como el bajista John Deacon y Lucy Boynton como la compañera de toda la vida de Mercury, Mary Austin.

“Bohemian Rhapsody” llegará a los cines argentinos el 27 de diciembre.

Estas son las canciones de la banda de sonido de “Bohemian Rhapsody”

  1. “20th Century Fox Fanfare”
  2. “Somebody To Love”
  3. “Doing All Right” revisited (Performed by Smile)
  4. “Keep Yourself Alive” (Live At The Rainbow)
  5. “Killer Queen”
  6. “Fat Bottomed Girls” (Live In Paris)
  7. “Bohemian Rhapsody”
  8. “Now I’m Here” (Live At Hammersmith Odeon)
  9. “Crazy Little Thing Called Love”
  10. “Love Of My Life” (Rock In Rio)
  11. “We Will Rock You” (Movie Mix)
  12. “Another One Bites The Dust”
  13. “I Want To Break Free”
  14. “Under Pressure” (Performed by Queen & David Bowie)
  15. “Who Wants To Live Forever”
  16. “Bohemian Rhapsody” (Live Aid)
  17. “Radio Ga Ga” (Live Aid)
  18. “Ay-Oh” (Live Aid)
  19. “Hammer To Fall” (Live Aid)
  20. “We Are The Champions” (Live Aid)
  21. “Don’t Stop Me Now” (revisited)
  22. “The Show Must Go On”

#regram @officialqueenmusic . . . Look out! Exclusive #BohemianRhapsody sneak peek clip coming TODAY at 9amPT/5pm GMT. FULL Movie Teaser Announcement Clip coming tomorrow! #queen #movie #poster #sneakpeek

A post shared by Bohemian Rhapsody (@bohemianrhapsodymovie) on