Menú

La banda sueca Europe actuará el 1 de junio en Buenos Aires

11/02/2017 - Noticias
La banda sueca Europe actuará el 1 de junio en Buenos Aires

La legendaria banda sueca Europe anunció su primera gira por Sudamérica en cinco años, con conciertos en Brasil, Chile y Argentina. Los shows se enmarcan en el tour “War of Kings”, que los encontrará actuando el jueves 1 de junio en el porteño Teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857).

“Es genial regresar a Brasil, Chile y Argentina… Ha pasado mucho tiempo y estamos muy emocionados de estar tocando canciones de ‘War of Kings’ junto con todas las demás que quieren escuchar… ¡serán unos shows increíbles!”, comentó el vocalista Joey Tempest.

La banda se fundó en Suecia en 1979, por los jóvenes músicos Joey Tempest (vocalista) y John Norum (guitarrista).  En 1986, la agrupación sueca de hard rock más grande de todos los tiempos alcanzó la cima del éxito con “The Final Countdown”, que los llevo a lo más alto tras dos primeros discos más duros y pesados.

El LP, más hard rockero y comercial, triunfó a nivel mundial, con singles como el tema que le da título, por supuesto, o temas más fuertes como “Cherokee” o “Rock the Night”, sin olvidarnos de la balada “Carrie”. Sin duda estamos ante uno de los discos más importantes, vendedores y exitosos del género.

A comienzos de los años 90, su estrella empezó a declinar y en 1992 el grupo suspendió su actividad, retornando en 2003.

En la actualidad, Europe -que llegó a ser número uno en 25 países- sigue grabando nuevos materiales (lleva cinco discos publicados desde su regreso). Actualmente se encuentra presentando su gira “War of Kings”, bautizada como su última placa discográfica.

Las entradas estarán a la venta en www.ticketek.com.ar o en las boleterías del Teatro Gran Rex. Habrá una preventa exclusiva para Clientes Banco Patagonia desde el martes 14 de febrero al lunes 20 de febrero, 15 % de descuento y cuotas. Además, podés canjear tickets por puntos Club Patagonia.

La venta general comenzará a partir del martes 21 de febrero.

Estas son las fechas del tramo sudamericano de la gira: