La película biográfica sobre la fallecida cantante Amy Winehouse se estrenará «en un año o dos», según reveló su padre, Mitch Winehouse.
«Tenemos en camino una película adorable y un espectáculo encantador en Broadway. Así es como la recuperaremos, retratándola como era», dijo Winehouse padre al podcast de Paul Danan «The Morning After».
«La película -agregó- estará lista en un año o dos. Estamos más allá de las conversaciones, estamos en la etapa del guion. La película va a ser una biopic».
Según sus palabras, la cinta será un retrato auténtico de la vida de la cantante, que de alguna manera reparará lo presentado en el documental «Amy» (2015), de Asif Kapadia, en el que la relación con su hija se relató de forma «engañosa».
Sobre quien podría encarnar a la artista, su padre asegura que elegirá siguiendo las recomendaciones del productor, y detalló: «Vamos a escoger a una actriz desconocida, una chica judía del norte o el este de Londres que se parezca y hable como Amy».
Hablando con NME a principios de este año, Mitch Winehouse también anticipó que la película podría seguir la fórmula de las exitosas biopics «Bohemian Rhapsody» y «Rocketman».
«Una historia diferente, por supuesto, pero supongo que irá en una línea similar, aunque no hemos llegado tan lejos. Todo es muy emocionante», explicó.