Una película biográfica sobre Kiss llegará a la plataforma Netflix en 2024.
El mánager de la banda, Doc McGhee, ha confirmado que la biopic, de la que se habló por primera vez en 2021, seguirá los primeros cuatro años de carrera de las leyendas del glam metal.
La banda se formó en la ciudad de Nueva York en 1973, con una formación compuesta por Paul Stanley (voz, guitarra rítmica), Gene Simmons (voz, bajo), Ace Frehley (guitarra principal, voz) y Peter Criss (batería, voz).
Hablando en «The Rock Experience with Mike Brunn», McGhee dijo: «Es una película biográfica sobre los primeros cuatro años de Kiss. Recién lo estamos comenzando. Ya lo hemos vendido, ya está hecho, tenemos un director. Eso está avanzando y saldrá en 2024».
La confirmación se produce después de que se informara que Netflix casi había firmado un acuerdo para una película biográfica llamada «Shout It Out Loud».
Deadline informó en ese momento que la película se centrará en la historia de Gene y Paul reuniéndose en Queens, Nueva York, para formar la banda con Ace y Peter.
Se dijo que Joachim Rønning iba a dirigir con un guion de Ole Sanders, quien estaba trabajando a partir de un borrador anterior escrito por William Blake Herron.
Sin embargo, no se sabe si ese sigue siendo el caso.
A la película biográfica no le faltará material, Simmons creció como judío ortodoxo jasídico y asistió a la escuela religiosa judía Yeshiva Torah Vodaas, antes de cambiarse a una escuela pública y asistir a universidades en la Gran Manzana.
El rockero de 73 años expresó una vez: «Recuerdo caminar por la calle, ver a esta chica española saltando la cuerda al otro lado de la calle y mirando su largo cabello negro golpeando contra su gran trasero».
«Se me ocurrió que esto era mejor que la religión. ¿Cómo podría acercarme a eso?».
Más tarde elegiría el nombre artístico de Gene Simmons en homenaje a la estrella del rockabilly Jumpin’ Gene Simmons.
Si bien ambos tenían sus diferencias, compartían el deseo de formar una banda para atraer la atención de las chicas.
Stanley, de 71 años, recordó anteriormente: «Estaba sordo de un oído y tenía una leve deformidad que me hacía ver diferente».
«Yo era un chico bajo y gordo, y la música se convirtió en mi salvación, un lugar para esconderme y soñar. Y cuando tocaba música, siempre había chicas alrededor».
KISS, que ahora está compuesto por Gene, Paul, Eric Singer y Tommy Thayer, todavía tiene que completar el resto de su gira de despedida, el «End of the Road World Tour», que se pospuso debido a la pandemia de COVID-19.
Kiss compartirá con Deep Purple, Scorpions y Helloween, entre otras bandas, la cartelera del festival Masters of Rock, que se celebrará el 28 de abril en el Parque de la Ciudad, en Buenos Aires. La gira concluirá con dos noches en el Madison Square Garden de Nueva York el 1 y 2 de diciembre, cerrando el círculo.
Desde su formación, Kiss ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo. Los cuatro miembros originales fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2014.