Menú

La cantante de The Cranberries, Dolores O’Riordan, logró zafar de la cárcel

24/02/2016 - Noticias
La cantante de The Cranberries, Dolores O’Riordan, logró zafar de la cárcel

La vocalista de The Cranberries, Dolores O’Riordan, ha logrado evitar la cárcel después de declararse culpable de agredir a una azafata y a agentes de policía, incidente ocurrido durante un vuelo en noviembre de 2014.

La cantante recibió la pena de donar 6.000 euros a entidades benéficas tras una audiencia judicial celebrada hoy (24 de febrero) en la Corte de Distrito de Ennis, en el condado de Clare. El dinero deberá pagarse a una organización que ayuda a los presos antes de ser liberados de prisión.

O’Riordan fue detenida en el aeropuerto de Shannon al ser bajada de un vuelo proveniente de Nueva York después de un presunto incidente de furia.

Al ser detenida, O’Riordan dijo a los agentes de policía que era un «icono» y la «Reina de Limerick». La cantante ya ha sido diagnosticada con trastorno bipolar, y en la audiencia se sostuvo que su salud mental podría haber jugado un papel fundamental en el incidente.

Un juez dijo hoy que sería injusto imponer una condena penal para O’Riordan, informó la BBC.

O’Riordan aceptó que no recordaba el incidente y tuvo una «enfermedad médica muy grave que inhibió por completo su juicio». «Voy a ser totalmente claro que la demandada no está siendo tratada de forma diferente a cualquier otra persona», agregó.

Al salir del juzgado, O’Riordan dijo que se sentía «muy positiva acerca de este próximo año». Y añadió: «Tengo un par de discos que van a salir y voy a volver a trabajar».

The Cranberries se formó en Limerick en 1990, se separó en 2003 antes de volver en 2009. El grupo se convirtió en uno de los números pop más exitosos de los años 90, vendiendo más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Su último álbum, «Roses», salió a la venta en 2012. O’Riordan lanzó su último disco solista, «No Baggage», en 2009.