La Condena de Caín presenta «Tanguito», que a pesar de su título es una canción de rock argentino junto al icónico Piti Fernández de Las Pastillas del Abuelo como invitado especial.
«Tanguito» está inspirada en el aire nocturno del barrio de Almagro de la ciudad de Buenos Aires, su historia gira por la bohemia del Abasto donde bares, músicos, poetas y artistas son la fibra emocional de un barrio con mitología de arrabal.
Con una instrumentación clásica (voz, guitarras eléctricas, bajo, batería y teclados), «Tanguito» es un posible lugar de encuentro entre el rock y la lírica de tango.
Con producción de Juan Pablo Alfieri (Todo Aparenta Normal), la canción fue grabada en Estudio Unísono de Gustavo Cerati por Pablo «El Nono» Di Peco, mezclada en Estudio Aves (Buenos Aires) y masterizada por Daniel Ovie.
Festejos en vivo
El pasado mes de junio comenzaron los festejos de la banda en vivo en el local porteño Uniclub. Ahora, debido al éxito de su show anuncian el segundo festejo del año con una lista de temas completamente diferente. La cita es este sábado 23 de noviembre a las 20 en Uniclub. Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta por sistema AlPogo. Como músico invitado estará Juan Pablo Alfieri.
Nos vemos este sábado en @UniclubBA?
— La Condena de Caín (@lacondenadecain) November 20, 2024
Anticipadas acá: https://t.co/gcz4Fn27FZ pic.twitter.com/QundkzvUiW
Una historia de 20 años
La Condena de Caín es una mixtura de integrantes oriundos de Puerto Madryn y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con 20 años de historia a sus espaldas la banda cuenta con cinco discos editados y han recorrido los escenarios más importantes a lo largo y ancho del país.
A lo largo de su trayectoria han tocado con La Renga, Las Pelotas, El Tri (México), Las Pastillas del Abuelo y El Bordo, entre otros, además de ser partícipes en los principales festivales de la Argentina y de ciclos entre los que se destacan Ecunhi (ex ESMA) y Penal de Ezeiza.
La banda está integrada por Sawa Mielnik (voz), Matías Westerkamp (guitarra), Marcelo Di Giovanni (bajo), Mauro Cognigni (batería) y Damaris Pozner (teclados).