Según el National Post, a una directora de secundaria fanática del heavy metal en Canadá se le permitirá mantener su trabajo, días después de una campaña pública para expulsarla que fue noticia en los medios de todo el mundo.
Los padres de los alumnos del Eden High School en St. Catharines, Ontario, lanzaron una petición para destituir a la directora Sharon Burns después de descubrir que es fan de Iron Maiden.
La petición, titulada «¡La directora de Eden High School, Sharon Burns, necesita ser transferida de inmediato!», decía: «Estamos profundamente perturbados que la directora asignada a la escuela mostró descaradamente símbolos satánicos y su lealtad a las prácticas satánicas en sus plataformas públicas de redes sociales donde todos los estudiantes pueden verlos en @edenprincipal (no en su cuenta personal)».
Más de 500 personas firmaron la petición para transferir a Burns después de que ella publicara una foto de ella haciendo «cuernitos» con la mano, junto con un muñeco de la mascota de Iron Maiden, Eddie. También se puede ver una placa con la palabra «IRNMADEN» y un texto escrito a mano (se lee «Eddie 666» en el tablero de un auto).
El número 666 se usa para representar al diablo, y aparece de manera prominente en el arte de tapa de los discos de Maiden. Justamente su tercer álbum se titula «The Number Of The Beast».
La petición se actualizó luego para afirmar que la demanda de su traslado no se debe a su amor por el heavy metal, sino a «exhibir abiertamente su propio cartel hecho a mano con el 666 claramente en él».
El creador de la petición escribió: «Sharon sabe muy bien que lo que hizo fue simplemente inapropiado, innecesario y no profesional, pero aún no lo ha admitido públicamente y está dispuesta a permitir que la gente crea una historia completamente diferente, haciendo que preocupaciones muy reales parezcan insignificantes».
Mientras tanto, una contra-petición en apoyo de Burns obtuvo más de 20.000 firmas.
«Es ridículo que un par de padres juzguen su papel como directora basándose únicamente en una publicación de Instagram. (Sobre que les gusta la banda Iron Maiden. Eso es todo). Eden High School es una escuela pública. No una escuela cristiana», dice la petición, titulada «Necesitamos a la Sra. Burns». «Ha hecho de Eden un espacio seguro para mucha gente. No transmite más que amor y bondad», agrega el texto.
Después de las quejas, la Junta Escolar del Distrito de Niágara habló con Burns y los padres que crearon la petición, y el problema ha sido resuelto, dijo Kim Sweeney, directora de comunicaciones de la junta al National Post. No se necesitaron medidas disciplinarias o cambios en las políticas.
«Creemos que el gusto por la música es subjetivo y apoyamos que tanto los estudiantes como el personal disfruten de una amplia variedad de géneros», dijo Sweeney.