La Franela renueva su formación, que será presentada oficialmente el 10 de marzo desde las 23.30 en el local porteño La Trastienda (Balcarce 460).
En esta nueva etapa sus integrantes son Daniel “Piti” Fernández (voz y guitarra), Joselo de Diego (voz), Changuito Farías Gómez (percusión), Sebastián «Roger» Cardero (batería), Fernando Cardero (bajo), Matías Kupinsky (guitarra) y Nico Simone (guitarra).
A fines de 2017, el guitarrista Martín “Tucán” Bosa anunciaba que dejaba el grupo. “Hace un mes comuniqué la decisión a mis compañeros de seguir hasta fin de año y acá estamos”, expresó en un comunicado publicado en Facebook. Al poco tiempo, fue el baterista Diego Módica quien informaba su alejamiento. “Es un momento de mucha tristeza pero también para agradecer: A mis amigos y compañeros en esta aventura, por lo vivido y lo aprendido”, escribió en su cuenta de Facebook. Así los únicos que quedaron junto a Piti son el Changuito Farías Gómez, ex percusionista de Los Piojos y el cantante Joselo De Diego.
Ante esa situación, el grupo oficializó a los nuevos integrantes que tienen, en mayor o menor medida, una esencia piojosa y que fueron presentado como los “amigos de siempre”. Sebastián “Roger” Cardero fue el último baterista de Los Piojos, cuando entró en 2000 como relevo de Daniel Buira.
Fernando, hermano de “Roger” con quien compartió El Vuelo de la Grulla, también ingresó al grupo como bajista. El ex Los Umbanda, Matías Kupinski, hermano del recordado Tavo, violero fundacional piojoso -quien murió en un accidente automovilístico en el 2011-, suma su guitarra a la de Nicolás Simone, otro nuevo ingreso.
En el concierto en La Trastienda, la banda repasará las canciones de su más reciente álbum, «Aire» (2017) y lo mejor de sus carrera.