Menú

La furia metalera de A.N.I.M.A.L. está de regreso con «Vida»

19/07/2016 - Noticias, Estrenos
La furia metalera de A.N.I.M.A.L. está de regreso con «Vida»

Cuando parecía ser una de esas bandas históricas que quedan en el olvido, con músicos separados por desencuentros, A.N.I.M.A.L. regresó a los escenarios en 2015. Eso sí, con Andrés Giménez como único miembro original.

Ahora, la banda que con su mezcla de hardcore y metal conquistó Latinoamérica durante la segunda mitad de la década del 90, dio a conocer una nueva canción, titulada «Vida».

“No pensaba volver jamás con A.N.I.M.A.L., pero, de golpe, me encuentro con (Marcelo) Castro llamándome por teléfono y a ‘Titi’ (Cristian Lapolla) visitándome en casa. Fue alucinante”, recordó Giménez sobre la refundación del grupo.

Además de este nuevo tema, el grupo tiene previsto publicar antes de fin de año un nuevo álbum. “Seguramente estarán mezclados allí todos los tipos de metal, que siempre estará vigente”, anticipó Giménez.

El músico también manifestó su pasión por el género que cultiva: «El metal es siempre lo mismo: la gente que lo escucha no necesita de la moda, de que lo difundan. El metal estará siempre vigente, más allá de los espacios que se le de».

Y agregó: «El que nace con ese sentimiento, muere con ese sentimiento. Es como el folclore o el tango, un sentimiento. El que escucha esa música, muere con ella. Más allá que lo pasen o no por televisión. Un sentimiento muy puro. Y por eso, totalmente diferente a otros estilos de música que sí necesitan publicidad».

Acosados Nuestros Indios Murieron al Luchar (es lo que significan las siglas) fue fundada en 1992, y nunca ocultó, desde el propio nombre el valor que otorgó a las razas originarias de América Latina en discos como “Poder latino” y “Combativo”.

El grupo publicó, a pedido de sus fans, la letra de la canción «Vida».

Ahí va la letra de vida nuestro primer corte de #ANIMALVIVOENREDHOUSE

A photo posted by A.N.I.M.A.L (@animaloficial1) on

El último álbum de estudio de A.N.I.M.A.L. fue «Combativo», publicado en 2004. Desde entonces, Andrés Giménez se ha dedicado a los proyectos D-Mente (que publicó cinco discos, uno con León Gieco) y De La Tierra (con Flavio Cianciarulo, bajista de Los Fabulosos Cadillacs, Alex González baterista de Maná y Andreas Kisser, guitarrista de Sepultura).