Menú

La gira de los Rolling Stones es patrocinada por una ONG que alienta a pensar en los fondos de retiro

12/06/2019 - Noticias
La gira de los Rolling Stones es patrocinada por una ONG que alienta a pensar en los fondos de retiro

Una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo alentar a las personas a pensar en los fondos de retiro anunció que será el único patrocinador de la próxima gira de los Rolling Stones, «No Filter».

Alliance for Lifetime Income espera asegurar la exposición a 1,5 millones de asistentes a los conciertos y 24 millones de seguidores en las redes sociales, creyendo que muchos de ellos, de entre 45 y 75 años, tienen «activos de inversión».

«Una de las cosas de hoy es que las personas envejecen y continúan viviendo la vida al máximo, pero no piensan en jubilarse», dijo a Rolling Stone la directora ejecutiva de la organización, Jean Statler. “Comenzamos a hablar con los Stones en junio de 2018 y aprovechamos la oportunidad para ser su patrocinador de la gira. Fue un sueño hecho realidad… fue una forma de obtener una cobertura del 100 por ciento del público al que apuntamos».

La alianza, que se formó a partir de más de 20 negocios financieros, no recomienda productos específicos, sino que busca concienciar sobre los fondos de retiro. Statler dijo que los miembros de los Stones se mostrarían como ejemplos de aquellos que deberían estar pensando en una jubilación. Si bien la banda en sí no formará parte de la campaña, estuvo a bordo para apoyar el proyecto y llegó a un acuerdo que costó «mucho menos» que los acuerdos de patrocinio corporativo habituales.

«Creo que estamos rompiendo barreras aquí porque hemos hecho una marca conjunta con lo que significan los Stones, y solo al permitirnos hablar con más personas, podemos ayudar mejor a enfrentar la crisis social de aquellos que viven más tiempo que sus ahorros», dijo Statler, y agregó que la alianza podría estar interesada en campañas similares más adelante. «Entiendo que Bob Dylan estará de gira el próximo año. ¿Quién sabe?».