Menú

La legendaria banda Styx está preparando un nuevo álbum

21/07/2016 - Noticias
La legendaria banda Styx está preparando un nuevo álbum

Styx está trabajando en un nuevo álbum, de acuerdo con el tecladista y cantante Lawrence Gowan. En una reciente entrevista con National Post dijo que, además de un disco solista, la banda también se prepara para un nuevo lanzamiento.

«Hay un nuevo disco de Styx con material original en el que estamos trabajando en este momento», dijo Gowan. «Está bastante cerca de estar terminado. Ha pasado un rato largo desde el último. Hicimos un álbum de estudio en 2003, y luego un disco de covers en 2005, después sólo sacamos un DVD y discos en vivo y un par de discos ‘Regeneration'».

«Hemos estado escribiendo nuevo material y lo hemos estado probando», dijo Gowan a National Post. «Es parte de lo vital que nos mantiene en movimiento. Pero también estamos conscientes de que cuando se tiene un cuerpo de trabajo como Styx, el público quiere escuchar eso. Y se necesita más que un par de horas para hacer precisamente eso. Y en este momento, las presentaciones en vivo es en lo que la banda debería concentrarse más».

El último disco de estudio de Styx, «Big Bang Theory» (2005), consistió en covers de rock clásico, como «I Am the Walrus» de The Beatles, «I Can See For Miles» de The Who y «Locomotive Breath» de Jethro Tull. Sin embargo, han estado ocupados en la re-grabación de sus viejas canciones («Regeneration: Volume I & II», de 2011), haciendo álbumes en vivo («The Grand Illusion, Pieces of Eight Live», de 2012) y saliendo de gira, siendo éste uno de los lugares en los que Gowan prefiere estar con Styx.

«Esa experiencia es lo único que todavía no se puede descargar de internet», dijo. «Y para mí, sigue siendo la mayor forma de entretenimiento. Un gran concierto de rock todavía hace más por mi psique… y para mí física, mental y espiritualmente… que cualquier otra forma de entretenimiento que haya encontrado».

El último álbum de Styx con material original es «Cyclorama», de 2003. Fue el primer disco en presentar a Gowan como miembro estable del grupo, tras remplazar al histórico tecladista y cantante Dennis DeYoung.