Tras su destacado paso por la última edición del Cosquín Rock y en medio de la publicación de nuevos singles que formarán parte de un inminente próximo disco, La Mississippi inicia una serie de conciertos en La Trastienda.
Estos shows marcarán la recta final hacia la gran fiesta prevista por las 100 presentaciones en el reducto ubicado en el barrio porteño de San Telmo a lo largo de sus 33 años de historia.
El primero de esos shows se llevará a cabo este sábado 19 de febrero, en la que será su actuación 96 en ese lugar; y la saga continuará el 18 de marzo y el 22 y 30 abril, con lo que quedará a las puertas del centenar de recitales allí.
En el medio, el 26 de este mes, el grupo liderado por Ricardo Tapia será uno de los grandes protagonistas del festival Pergamino Blues.
Pero los festejos por el centenar de shows en La Trastienda prácticamente coincidirá con el lanzamiento de un nuevo disco, del que ya se conocieron los singles «Galvanizado» y «El apagón», y del que en las próximas semanas se anticiparán algunas canciones más.
El nuevo material fue grabado en los Estudios Ion y Panda y se caracteriza por el predominio de un sonido electroacústico, despojado de efectos o trucos sonoros.
El sábado pasado, La Mississippi brilló en el escenario temático «La Casita del Blues» del Cosquín Rock, con un brillante concierto ofrecido en el horario central, luego de los sets de Chris Cain y Jimmy Rip, entre otras grandes figuras del género.