Menú

La música de Die Toten Hosen ya está disponible en las plataformas digitales

17/02/2017 - Noticias
La música de Die Toten Hosen ya está disponible en las plataformas digitales

Durante mucho tiempo, la banda alemana Die Toten Hosen se mostró reticente a que su música se encuentre en las plataformas digitales. Sin embargo, el avance tecnológico parece imparable, y la agrupación liderada por Campino dio el brazo a torcer en su postura.

Durante mucho tiempo, en los servicios de streaming como Spotify, Deezer o Google Play era imposible encontrar música del grupo germano de punk rock. A lo sumo, podía aparecer algún “Tributo a Die Toten Hosen”. No mucho más que eso.

Pero desde hoy (17 de febrero), el repertorio de Die Toten Hosen aparece en plataformas como Spotify, Amazon Music, Apple Music, Google Music y Napster, entre otras. Por el momento, falta que se sume Deezer.

Allí pueden escucharse discos icónicos como “Opel-Gang”, “Damenwahl”, “Bis zum bitteren Ende”, “Ein kleines bisschen Horrorshow”, “Auf dem Kreuzzug ins Glück”, “Auswärtsspiel”, “Machmalauter” hasta el más reciente “Ballast der Republik”.

Además, se incluye el último lanzamiento en vivo “Entartete Musik – Willkommen in Deutschland”, registrado con la orquesta sinfónica Robert-Schumann-Hochschule.

Die Toten Hosen comenzó su carrera en 1983 y publicó 13 discos de estudio, y todos ellos están disponibles ahora. Los otros héroes del punk alemán y durante años competidores de Toten Hosen, los berlineses Die Artze, todavía se niegan a ceder su música a las plataformas digitales.

DIE TOTEN HOSEN

Posted by Die Toten Hosen on Thursday, February 16, 2017